Connect with us

Hola, que estas buscando?

Volqueteros se levantan en protesta por la represión de la que fueron efecto.

Tabasco

‘Aplastan’ foráneos a volqueteros

Permite que foránea se encargue de carga material, mientras que a volqueteros de la región los reprime

TENOSIQUE. – Tras haber sido reprimidos el pasado viernes por la policía municipal por órdenes del alcalde de Tenosique, Raúl Gutiérrez Cortés, las uniones de volqueteros de la región de Los Ríos, en Emiliano Zapata, Balancán y Villa El Triunfo marcharon un kilómetro hasta al palacio municipio y culminaron en la planta CEMEX de empresa foránea protegida por el edil donde se mantienen en espera de diálogo. 

Afectados denuncian que el alcalde Raúl Gutiérrez Cortés, dio anuencia total para que sea una empresa foránea (CEMEX) la que trabaje en el acarreo de material para la construcción del Tren Maya, mientras que a los volqueteros locales los reprime. 

FRENAN GONDOLAS 

Lo anterior empezó a suscitarse esta semana, cuando Cemex comenzó a meter decenas de “góndolas” cargadas de material que se usa para la construcción de las Vías del “Tren Maya” y los trabajadores de volteos, amontonados a la entrada de Tenosique, sólo estaban en espera de alguna migaja de trabajo. 

Félix, un trabajador de volteos, destacó que la empresa concretera “Cemex” nunca ha acordado acarreos con la Unión de camiones de volteos con registro 550/981, autorizada por el gobierno del estado y se amparan con la anuencia que les otorgó de manera amplia el hasta ahora alcalde, Raúl Gutiérrez Cortés, desconociéndose con qué arreglos convendrían para esto. 

FREDY PAREDES | HILARIO PAREDES
GRUPO CANTÓN

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement