Conecta con nosotros

Huimanguillo

Aplastado por su camioneta, en Huimanguillo

Iba a exceso de velocidad. El accidente entre el C-41 y C-31. El hombre de 51 años era originario de Paso de la Mina Segunda.

Publicada

en

7034 Visitas

HUIMANGUILLO.- El camino del poblado C-31 (Ge­neral Francisco Villa) al C-41 (Carlos A. Madrazo) lo conocía don Salomé como la palma de su mano. Incluso, con los ojos cerra­dos, hubiera podido recorrer la ruta en su cabeza. Sabía cuántos cruces de caminos había, cuántos topes en la carretera vecinal sem­brada de palmas de coco, árboles de mango y pitales que marcaban los linderos entre los vecinos.

Era más fácil encontrarse por las tardes a algún lugareño sin camisa que otro vehículo en la carretera. A lo largo de esa cinta asfáltica de seis kilómetros había terrenos que servían para guar­dar retroexcavadoras, tractores y góndolas que, en tiempos de co­secha, transportaban la caña.

En suma que don Salomé co­nocía al dedillo ese paisaje, a pe­sar de que no vivía por ahí.

 

ERA ORIGINARIO DE PASO DE LA MINA

Quien vive en las comunidades, alejado de las cabeceras munici­pales, sabe que el mejor modo de moverse es en bicicleta, motoci­cleta o, por supuesto, auto propio.

Don Salomé, que vivía en Paso de la Mina Segunda Sección, te­nía para transportarse una ca­mionetita color roja con la que iba y venía para realizar sus pen­dientes.

Para alcanzar su casa debía to­mar siempre la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos y luego seguir por la desviación del Inge­nio Presidente Benito Juárez.

De Paso de la Mina al poblado C-41 hay aproximadamente 35 kilómetros, pero sería en los úl­timos seis kilómetros, entre los poblados Francisco Villa y Carlos A. Madrazo, que don Salomé su­friría un fatal accidente.

 

IBA A EXCESO DE VELOCIDAD

El último miércoles del pasado mes de octubre, poco antes de que sobre los cañales cayera la noche, don Salome emprendió el camino de regreso a su casa.

La camioneta que conducía se había alejado en poco tiempo unos cuantos kilómetros del po­blado c-41 porque el hombre de aproximadamente 51 años estaba impaciente por estar en su hogar, al lado de los suyos y después irse a descansar.

Estaba por alcanzar el siguien­te poblado, el C-31, cuando el vo­lante se le zafó de las manos. Eso hizo que la camioneta se saliera de la carretera y diera varias vol­teretas antes de quedar volcada entre unos acahuales.

 

QUEDÓ DEL LADO DEL COPILOTO

El impacto de la unidad roja so­bre el asfalto se oyó a varios me­tros a la redonda y algunos luga­reños no tardaron en asomarse al camino.

La noche había caído y no era fácil distinguir la unidad entre la hierba. Los primeros en acer­carse tardaron en descubrir el cuerpo de don Salomé, que des­graciadamente había quedado aprisionado debajo de su vehícu­lo. Ya no respiraba.

Una hora y media después arribó la policía estatal que ten­dió una cinta amarilla alrededor del fatal accidente. Sólo cuando llegaron los agentes de la Fiscalía Estatal pudieron virar la camio­neta para liberar el cuerpo del conducto, que quedó recostado en el asiento del copiloto.

 

Con información de Darvin Osorio Sosa.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan a 2 personas calcinadas en vehículo en Huimanguillo

tabascohoy.com

Huimanguillo

Venganza por Juany, borra las evidencias; se complica caso

En autos y casas quemadas había indicios que la joven estuvo ahí previo a su muerte.

Publicada

en

8106 Visitas

La venganza por la muerte de Juany Amairani `N´, borraron evidencias al incendiar familiares y vecinos de la víctima, casas y vehículos en el Ejido Martínez Gaytán, Huimanguillo.

El trabajo pericial se complica con las referidas acciones, debido a que peritos en criminalística trabajan con relación a los testimonios que se van dando para ir robusteciendo las investigaciones que pudieran ser aplicadas durante el juicio, explicó un experto de la Fiscalía General del Estado.

“Se tenía que hacer peritaje en los carros que fueron quemados, porque se tenía conocimiento que horas antes de la muerte Juany Amairani, se había subido con el ahora prófugo, e incluso en las viviendas siniestradas se iban a practicar diligencias, de acuerdo al avance de las investigaciones”, señaló la fuente consultada.

Y es que a unas cuantas horas del hallazgo del cuerpo de la joven mujer, el pasado 23 de enero, los familiares procedieron a quemar varios vehículos y viviendas de la familia de Saúl `N´, presunto autor del asesinato de su ex pareja sentimental. Antes habían retenido al padre del presunto asesino.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Huimanguillo

Asesinan a sujeto en depósito de cerveza de Huimanguillo

Un sujeto fue asesinado dentro de un depósito de cerveza en la Villa Estación Chontalpa del municipio de Huimanguillo.

Publicada

en

11948 Visitas

TABASCO.- Un sujeto fue asesinado dentro de un depósito de cerveza en la Villa Estación Chontalpa del municipio de Huimanguillo.

Hasta el establecimiento, que se ubica en la Avenida Ferrocarril, llegaron hombres armados y dispararon contra el sujeto que se encontraba allí. El cuerpo sin vida quedó recostado sobre cartones de cerveza.

Tras el reporte del homicidio, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento del cuerpo.

Se desconoce el móvil del crimen, así como el o los responsables.

Te puede interesar:

Con los dedos amputados, localizan a sujeto que fue ‘levantado’ en Centro

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia