Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En medio del pico de la pandemia en el país, llegaron respiradores artificiales procedentes de EU para la atención de pacientes graves.

‘Aplanan curva’ pero aumentan los contagios

Por la mañana señala la Secretaría de Salud que se registra un cambio drástico de la epidemia en el país, y por la noche informa de más casos.

Por la mañana de este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Ló­pez-Gatell, estimó que gracias a la Jornada Nacional de Sana Dis­tancia disminuyó cerca del 60 al 75 por ciento la cantidad de con­tagios de Covid-19 en México.

Señaló que la cantidad de ca­sos es menor en comparación a la cifra que se hubieran tenido sin las intervenciones implementa­das por el Gobierno de México.

Explicó que al inicio de la epi­demia se tuvo una duplicación de casos cada dos días. Incluso, entre los primeros cuatro a cinco días se alcanzaron los 100 casos; sin em­bargo, posteriormente se registró un cambio drástico de la curva.

 

POR LA NOCHE

Por la noche, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, reportó que la cifra de contagios asciende a 26 mil 025 personas, tras sumarse mil 120, un aumento de 4.5 por ciento en rela­ción al lunes 4 de mayo.

Dijo que México ha acumulado 2,507 fallecimientos por Covid-19, luego de registrar 236 nuevos de­cesos en las últimas 24 horas.

En el reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia, Alomía detalló que 16 mil 099 ca­sos son sospechosos, mientras que se han descartado a 63 mil 540 personas.