Conecta con nosotros
112 vistas -

Unis y Más

El Sur También Existe

José Francisco Trujillo Beltrán

Publicada

en

112 Visitas

Existe y lo ha demostrado; no solo con sus exuberantes y fértiles tierras, o su basta y legendaria  herencia maya, también con la calidad de su gente. El sureste ha dado un largo listado de nombres que quedaran para la historia, y particularmente en los últimos años, Tabasco ha demostrado ser cuna de políticos del más alto nivel, destacándose entre todos el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.

Sin embargo, hay también otros personajes que merecen loas en sus respectivos ámbitos por los logros que han cosechado durante su carrera política. Tal es el caso del actual Diputado Federal Manuel Rodríguez González, que el día de ayer presentó su IV informe de actividades legislativas; y digo cuarto porque, a pesar de ser el primero de la actual legislatura, no debemos olvidar que esta es la segunda vez que el pueblo le refrenda su confianza para tal cargo.

Manuel, a quien tengo el placer de conocer personalmente, se ha destacado en el ámbito local y nacional por ser en ambas ocasiones el Diputado Federal con mayor porcentaje de votación en el país, en términos electorales una “aplanadora” para sus adversarios, pues ha sabido no solo ganarse el cariño de su gente, sino además mantener su compromiso garantizando siempre la congruencia en las decisiones que toma.

En un país con una historia política tan trágica como la nuestra, en la que la costumbre era que el político llegue al puesto y se olvide de su gente, la figura de MRG resulta refrescante y sin duda abona a generar credibilidad en el sistema político mexicano.

Como Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, ha sido una pieza fundamental en muchos de los proyectos estratégicos de AMLO, luchando por la soberanía energética como pocos lo han hecho, y respaldando en todo momento las inversiones que el Ejecutivo ha impulsado en favor del sureste mexicano.

Sin lugar a duda habrá que seguirlo de cerca, pues se perfila como un cuadro fundamental dentro de MORENA para el proceso electoral de 2024. Y como tantos otros tabasqueños ha demostrado que ¡El Sur También Existe!

 

 

José Francisco Trujillo Beltrán | Columnista UNIS Y MÁS
▪️Lic. en Derecho y Analista Político

Redes Sociales:
Facebook: José Francisco Trujillo Beltrán
Twitter: @FranTruBel
Instagram: @franciscotrujillob

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia