Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El gobernador durante su gira de trabajo este fin de semana.

Índice de positividad de Covid-19 está disminuyendo: Adán Augusto

El mandatario aseveró que el regreso a la ‘nueva normalidad’ está siendo de manera gradual.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, aseveró que el índice de positividad en cuanto a casos Covid-19 están disminuyendo.

En entrevista el mandatario señaló que el número de negativos está siendo mayor que el de positivos y que al menos este sábado el estado amaneció con un 47 por ciento de positividad.

“Es un dato importante, aunque nosotros esperemos que en estos días vaya bajando aún más. Al día estamos aplicando 600 pruebas diarias y afortunadamente son más los casos negativos”, apuntó.

Reconoció que la semana pasada fue crítica en cuanto al número de hospitalizados, sin embargo, dijo bajó considerablemente el número de personas que hoy requieren ser internados.

Recordó que Tabasco es el segundo estado a nivel nacional que más pruebas covid aplica, lo que ha permitido tener un mejor panorama de la pandemia en la entidad y por ende, poder atenderla.

Por otro lado, confirmó el retraso de una semana más la apertura de iglesias y centros religiosos.

Lo anterior dijo a fin de proteger el bienestar de los tabasqueños, aunque aseveró que el índice de positividad en cuanto a casos Covid-19 están disminuyendo.

No obstante, exhortó a la ciudadanía en general a seguir permaneciendo en sus hogares y evitar salir a de no ser estrictamente necesario, dado que de esta manera se logrará llegar a semáforo verde.

Recordó que la apertura de los parques y jardínes, también se acordó posponer por unos días con el mismo propósito, reducir contagios entre la población.