web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Ante petición de aumento salarial, apela Palomera a solidaridad de trabajadores

“yo espero -insisto- en que las relaciones que tenemos con los líderes sindicales salga a flote y como ustedes saben, el diálogo es lo más importante”

El  Secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Palomera Cano, habló este medio día sobre las peticiones del personal de confianza respecto a sus demandas de aumento salarial, pues en estos momentos, señaló, la administración busca racionalizar recursos y enfocarlos a atender la pandemia.

“Con los líderes sindicales… estamos trabajando con ellos. Esto no se va a resolver de un día para otro, sin embargo, poco a poco vamos avanzando y vamos llevando las cosas, esperando que llegue todo a buen puerto”

Al ser cuestionado por un reportero, el funcionario estatal señaló que la petición de los trabajadores ronda alrededor de un incremento del 20 por ciento, más una serie de solicitudes, a los cuales “En este momento no podemos tener una propuesta porque el destino del recurso es única y exclusivamente para el Sector Salud, el gobernador está extremadamente preocupado por todo lo que está sucediendo y todo lo que el gobierno en recurso estime, estará destinado para el Sector Salud”.

Ante la pregunta del tiempo en que se daría este acuerdo el encargado de la Administración declaró que “No hay un plazo específico… puede ser mañana, pueden ser 10 o 15 días. Es una mesa de negociación, hay planteamientos de un lado y el otro hasta llegar a un acuerdo y estoy seguro que vamos a llegar”.

Asimismo, pidió a los empleados gubernamentales sean conscientes de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el estado: “Es una de las situaciones a las que nosotros apelamos,  a la solidaridad que sabemos que los tabasqueños tienen y más la base trabajadora del Gobierno del Estado, apelamos evidentemente  a la solidaridad que puedan tener no sólo con el gobierno sino con todos los tabasqueños que han fallecido y los tabasqueños que están enfermos en este momento”.

Sin embargo, se dijo confiado pues no consideró que haya problemas en la negociación: “Espero que no sea así, yo espero -insisto- en que las relaciones que tenemos con los líderes sindicales salga a flote y como ustedes saben, el diálogo es lo más importante”