Conecta con nosotros

Tabasco

‘Apechugan’ por precio del taco en Villahermosa

Mantienen los taqueros la calidad y cantidad de la carne, a pesar de que el alza en el precio de los insumos ha reducido sus ganancias.

Publicada

en

545 Visitas

TABASCO.- Ante el aumento de precios en los ingredientes que se utilizan para preparar los tacos, como la tortilla, la carne, el aceite, la manteca, el aguacate, el chile habanero, entre otros, vendedores del mercado ‘José Maria Pino Suárez’, han decidido apechugar sus precios para evitar perder clientela.

Carlos Martínez vende tacos desde hace 20 años, y ahora ha tenido que hacer ajustes para salir con el gasto. “La cantidad de carne sigue siendo la misma. Aumentarle el precio sería darnos un balazo en el pie, la clientela se iría” advirtió.

A diferencia de Carlos, Dionisio Alejandro Zurita, líder de la unión de vendedores de tacos y refrescos del mercado Pino Suárez, dijo que en su caso han mantenido el tamaño del taco y la cantidad de carne, aunque eso merme las ganancias. “Los precios seguirán como hasta ahora; preferimos ganar poco y vender para sacar la inversión”.

En tanto, Juan Carlos Hernández, también taquero, manifestó: “casi todos mis compañeros tienen el mismo precio, porque no hay ventas, muchas fuentes de trabajo aún no están 100% estables y no podemos subirle por esa razón”.

Hasta ahora no ven viable el aumento como estrategia para mejorar sus ganancias antes de la temporada decembrinas, así que seguirán poniéndole la misma cantidad de carne, salsa y tortilla, y aguantaran lo más que se pueda.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia