Conecta con nosotros

Economía

Apáticos para trabajar 8 de 10 inactivos

Se trata de personas que no tienen un empleo pero que tampoco están disponibles para emplearse o no buscaron una fuente de ingresos.

Publicada

en

256 Visitas

En el primer trimestre del 2022 al menos 8 de 10 personas de la Población No Económicamente Activa (PNEA) mayores de 15 años en edad de trabajar en Tabasco no mostraron deseos de desempeñarse en un empleo.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN) del INEGI, la PNEA en Tabasco fue de 779 mil personas, el 43.2 por ciento de la población de 15 años y más de edad, cifra inferior en 9 mil personas a la del primer trimestre de 2021 cuando fue de 788 mil 105.

Por sexo, la PNEA de hombres se ubicó en 191 mil, el 22.6 por ciento, 23 mil menos respecto al mismo periodo del año anterior, y de las mujeres en 588 mil, el 61.5 por ciento del total, 14 mil más en igual periodo.

Las cifras indican que la PNEA tabasqueña disponible para trabajar; es decir, quienes no buscaron trabajo, pero aceptarían uno si se los ofrecieran, fue de 159 mil personas, el 20.3 por ciento.

Esto significa que 620 mil 368 personas mayores de 15 años en edad de trabajar no mostraron disponibilidad para desempeñarse en un empleo, no buscaron una fuente de trabajos, ya sea por estudios, vivir con sus padres o tener algún tipo de manutención distinta a la del hogar.

Para la ENOEN en este rubro se clasifican las personas ausentes temporales de una actividad u oficio y a las personas con necesidad o deseos de trabajar que eran clasificadas en la ENOE en el rubro ‘Otros’ de la PNEA No Disponible.

ASÍ VA EL EMPLEO

Cifras que indican el aumento de fuentes de trabajo en Tabasco y de los que no quieren trabajar.

Fuente: ENOEN/INEGI

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia