Conecta con nosotros
860 vistas -

CHOCOS DE ÉXITO... LEJOS DEL EDÉN

Apasionado por la justicia

Solidario, honesto y perseverante, son las cualidades con las que se aventuró para alcanzar cada uno de sus sueños fuera del estado.

Publicada

en

469 Visitas

Desde muy pequeño, Erick Alberto Ake Piedra siempre tuvo el interés de apoyar a las personas, principalmente a las más vulnerables, en ese momento supo que ser abogado sería su vocación, con el fin de fortalecer el tejido social con la justicia. Actualmente se encuentra trabajando en el “Instituto de salud para el bienestar, adscrito a la coordinación de asuntos jurídicos”– en el estado de México.

–¿ACTUALMENTE DÓNDE TE ENCUENTRAS TRABAJANDO?

“Me encuntro en el instituto de salud para el bienestar, adscrito a la coordinación de asuntos jurídicos, me desempeño como subdirector consultivo de la dirección de asuntos normativos y estudios jurídicos”.

–¿POR QUÉ DECIDISTE SALIR DEL ESTADO DE TABASCO?

“Fue parte del proyecto de estudios, desde que inicié la carrera entendí que, si quería ejercer la abogacía con excelencia, debería estar en continua actualización académica. Por eso mi interés de participar en diferentes foros nacionales e internacionales desde ese momento, he tenido buenas oportunidades laborales fuera del estado”.

–¿QUÉ ES LO QUE EXTRAÑAS?

“Indiscutiblemente a toda mi familia, mis amigos y la rica gastronomía”.

–¿CUÁL ES TU OBJETIVO COMO PROFESIONAL?

“Ser un abogado de excelencia que la principal finalidad de trabajar sea hacer un país más justo. Que en donde preste mis servicios profesionales, pueda seguir practicando los principios y valores del bien común, y sea en beneficio del prójimo”.

–¿QUÉ TE HA COSTADO TRABAJO PARA LOGRAR LO QUE HAS AVANZADO?

“Superar la creencia de las generaciones pasadas, que por ser joven se adolece de la capacidad para ser y hacer las cosas bien”.

–¿QUIÉNES TE HAN APOYADO?

“Mis padres y hermanos, mis abuelos y tíos, los grandes amigos que la vida me ha permitido tener, y los buenos jefes y maestros que me han brindado grandes oportunidades”.

–¿QUÉ EXPERIENCIA COMPARTES QUE TE HAGA VALORAR DÓNDE ESTÁS?

“La más grande satisfacción, es cuando terminas un proyecto y te das cuenta que se concluye en un buen resultado, y eso beneficia a otros. justo en esos momentos valoro que todo el tiempo, la atención y el esfuerzo dedicado ha sido de provecho, a pesar de los miedos y dificultades que se puedan presentar en el camino”.

ÉRICK ALBERTO AKÉ PIEDRA

  • Edad: 29 AÑOS • Ocupación: Servidor público de la APF • Profesión: Licenciado en derecho

DIEGO ASCENCIO | GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia