Conecta con nosotros
258 vistas -

Tabasco

Aparece Núñez y arremete contra reforma de AMLO

El ex gobernador de Tabasco califica la propuesta del Presidente como ilegítima, centralista y opaca.

Publicada

en

258 Visitas

El exgobernador Arturo Núñez Jimé­nez, acusado por el secretario de Go­bernación de huir como un delincuen­te al término de su sexenio, se lanzó a criticar la Reforma Electoral propues­ta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalarla como ile­gítima, partidarista, centralista y opaca.

El exgobernador puntualizó que todas las reformas electorales se han dado por un acuerdo entre partidos de oposición y el gobierno en turno; ahora la reforma es una propuesta que viene solo desde el gobierno.

Agregó que la misma reforma es partidarista, al cambiar el modo de elección de los consejeros electora­les por elección popular, pese a que actualmente son directamente los diputados los cuales en su mayoría provienen de un partido los que eli­gen al día de hoy a los consejeros.

“No se compara en nada con la partidización que generaría una participación por sufragio univer­sal, libre, secreto y directo”, señaló.

A su vez, criticó el modelo por el que se realizarían las elecciones en dado ca­so que la reforma sea aprobada, al seña­lar una presunta imparcialidad de los consejeros elegidos bajo las reglas que propone la reforma, indicando que se­rá consejeros a modo.

¿Y EL HELICÓPTERO?

Por otro lado, pese a las acusaciones y extrañezas de su pasada adminis­tración, su participación en un foro público fue solamente para criticar la propuesta electoral, mientras que aún no da respuesta a casos como el helicóptero desaparecido.

Incluso es señalado por los aho­ra militantes de su partido como un vendido, por la forma en que se le des­linda de responsabilidades que, de acuerdo a figuras políticas como Ma­nuel Andrade, Manuel Fócil, Juan Al­varez Carrillo o Fabián Granier, son señales de un encubrimiento por ha­ber entregado el gobierno.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia