Conecta con nosotros

Seguridad

Aparece en Teapa menor desaparecida en Pichucalco

La menor llevaba varios días desaparecida.

Publicada

en

11499 Visitas

Fue localizada en Teapa, Tabasco, una menor que  había desaparecido del municipio de Pichucalco y que era buscado por su familia con el apoyo de la policía, desde hace varios días.

Después de que su madre Alma Karina  Ramírez denunciara su desaparición ante la fiscalía de la región norte del estado de Chiapas, se  dio inicio  la búsqueda y localización de la menor de identidad protegida.

Fue hasta ayer, cuando un llamado de las autoridades del DIF  de Teapa, alertaron a la policía sobre la  aparición de una menor que estaba en esas instalaciones, por lo que  de inmediato, elementos de la policía ministerial de Chiapas se trasladó al vecino estado de Tabasco, para  recuperar a la menor  y regresarla a su hogar, siendo entregada a sus familiares.

Ramiro López Mendoza/ GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

TE PUEDE INTERESAR:

¡Tragedia! se ahoga bebé en una cubeta en Cárdenas

Cárdenas

El “Monstruo” de Cárdenas: ‘Tenía el diablo adentro’

Valentina de la Cruz, madre de las niñas que fueron ultrajadas, dijo que Eugenio ‘N’ consumía marihuana desde temprana edad.

Publicada

en

9575 Visitas

No era yo, era el diablo que tenía dentro,” justificó el `Monstruo de Cárdenas´, hombre de 47 años de edad, que es asiduo al consumo de marihuana desde que era un adolescente; señala Valentina De la Cruz, madre de las niñas, y quien indicó que recibió una llamada de Eugenio `N´ pidiendo perdón, luego de haber emprendido la huida.

La mujer, madre de 8 niños, todos hijos del `chacal´ de su esposo, señala que nunca se imagino que sus hijas estuvieran sufriendo ese infierno, motivo por el cual ya interpuso la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), esperando que pronto sea aprendido, mientras tanto, las menores están siendo atendidas por el psicólogo.

HABLA LA MADRE

Desde la ranchería Santana segunda sección, la madre de las víctimas dijo a Grupo Cantón, que no tiene justificación el hecho que no se diera cuenta, por lo que se encuentra completamente arrepentida del tormento al que fueron sometidas sus hijas -“ yo se que no debí dejar que eso pasara, debí estar más atenta, pero primero mi dios que los agarren al maldito”.

“Desde que tengo uso se razón le gustaba fumar mota, desde chamaco, sobre todo cuando se iba al campo a trabajar, pero no imagine que él fuera así, hasta el día que murió mi hija Maria Cristel, la cual enterramos el domingo, fue cuando hable con mi hija Perla, ella no me quería decir nada”.

Valentina narró que Eugenio en ocasiones se llevaba a las niñas al campo para que lo ayudaran a cortar la leña o a checar la milpa, fue ahí donde sucedió, la maldita droga lo llevo a cometer el abuso a sus propias hijas, sobre todo a la de 12 y la de 15 años, señala la madre.

Desde adolescente era asiduo al consumo de marihuana.

Una de sus hijas y también su víctima, que quedó embarazada.

DESCUBREN EMBARAZO

Hace una semana, Valentina se percató del vientre inflamado de su hija de 12 años; ésta confesó que fue atacada por un hombre cuando ella iba rumbo a la secundaria, sin embargo, la revelación fue un par de días antes que María Cristel de 18 años de edad, falleciera de un infarto, lo que complicó el ir a denunciar los hechos.

Fue durante el velorio y sepelio, que volvió a cuestionar a Perla sobre lo que había pasado, presionada por la insistencia de su madre, confesó los ataques sexuales de su padre, desde hace un par de años.

“Ahora entiendo porque Viviana se volvió rebelde con él, incluso llegaron a los golpes,a cada rato se agarraba con Eugenio, pero tampoco ella me decía nada, es hasta ahora que me entere que las tenía amenazada que las iba a matar si hablaban, por eso mis hijas no decían nada”, comentó.

La mujer confirmó a Grupo Cantón que sus hijas fueron atacadas sexualmente por su padre biológico “ Ya fuimos con la autoridad, ya dos de ellas dijeron que si fueron violadas, las otras aún están siendo tratada por los psicólogo, la mayor también fue manoseada”.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro

Dictan prisión preventiva a presunto feminicida de Sara Yasmin

Durante la audiencia de este miércoles, la FGE expuso los elementos de prueba que llevaron a la detención de Jesús “N”, por los hechos ocurridos en la ranchería Río Viejo.

Publicada

en

12111 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que se dictó auto de vinculación a proceso a quien se presume como responsable del feminicidio ocurrido en el municipio de Centro, el fin de semana pasado. Como medida cautelar fue dictada prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Lo anterior, durante la audiencia inicial que se realizó este miércoles, ante el Juez de Control de la Región Judicial 9.

Jesús “N”, fue asegurado el martes por la tarde en Villahermosa, por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Feminicidios, para posteriormente ponerlo a disposición de esa autoridad judicial e ingresarlo al Centro de Reinserción Social.

Al presentar las pruebas que constan en la causa penal 084/2022, se establecieron los lamentables hechos mediante los que fue privada de la vida una joven cuyo cuerpo fue hallado en la ranchería Río Viejo.

El Juez de Control decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que esta representación social continuará aportando pruebas que lleven a una resolución apegada a derecho.

El pasado 23 de enero fue localizado el cuerpo de Sara “N” en el río Viejo Mezcalapa, quien tenía cinco días de desaparecida.

Tras el lamentable hallazgo, vecinos de la zona iniciaron una tensa búsqueda contra Jesús “N”, ex pareja y principal sospechoso del homicidio de Sara.

Sin otra alternativa, Jesús optó por ocultarse en casa de unos familiares ante el temor de ser linchado.

Sin embargo, se desplego un fuerte operativo en el domicilio donde finalmente el sospechoso salió escoltado por los uniformados donde fue trasladado a la Físcalia para rendir la declaración correspondiente. Este miércoles se le vinculó a proceso y prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

 

TE PUEDE INTERESAR: Dieron la vida por sus hijos, vivieron un infierno

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia