Connect with us

Hola, que estas buscando?

Aparece delfín muerto en Playa Azul, Centla
Los delfines se atoran en la redes pesqueras, y heridos mueren asfixiados y el mar los expulsa hacia las playas.

Centla

Aparece delfín muerto en Playa Azul, Centla

Pescadores de Centla hallaron a un delfín en estado de descomposición a la orilla de la playa; no descartan que las olas lo hayan aventado ya muerto.

CENTLA, TABASCO. La tarde del pasado martes, en las inmediaciones de Playa Azul perteneciente a la Villa de Cuauhtémoc Centla, encontraron un delfín muerto.

Pescadores hallaron al cetáceo sin vida que despedía ya fétidos olores, que no se descarta lo hayan aventado las olas hasta la orilla de la playa ya muerto. No sería la primera vez que esto sucede, pues en otros lugares de Centla, Como Playa Pico de Oro, Miramar, La Estrella y Caracoles ya han aparecidos otros.

Los pescadores indicaron que este tipo de fenómenos es muy común encontrarlos a orilla de la playa, pues el mar está muy contaminado de basura toxica. Desde botellas de plásticos hasta residuos de petrolíferos han contaminado la zona, lo que hace que estos animales mueran en el mar. El cuerpo de estos son aventados a la orilla de la playa, donde llegan ya en estado de descomposición, pues también ya se han encontrado restos de ballenas que llegan a las playas del municipio.

Aparece delfín muerto en Playa Azul, Centla

 

Las playas de Centla están llenas de basura, principalmente de productos PET, lo que ocasionan una grave contaminación que incluso, afecta la vida de las especia acuáticas.

De acuerdo los pescadores, el delfín es una especie en peligro de extinción, por lo tanto se encuentra declarado como veda permanente. Sin embargo de manera accidental, hay ocasiones que se enmallan en la redes y se lastiman, lo que también les provoca la muerte. Sin embargo, la mayoría de los decesos son por la contaminación del mar.

Con información de Neftalí Ortiz.

TE PUEDE INTERESAR: Pareja robaba casas en Cárdenas

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement