Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 27, 2021

La felina fue asegurada por la Guardia Nacional y resguardada posteriormente por PROFEPA.

Chihuahua

Aparece cachorra de león africano en aeropuerto de Ciudad Juárez

Al efectuar revisiones en el área de plataforma comercial, personal de la Guardia Nacional encontró una caja de madera con grandes orificios, en ella se trasladaba al ejemplar que se encuentra en peligro de extinción.

Ciudad Juárez.- Este sábado personal de la Guardia Nacional localizaron una cachorra de león africano en el área de revisión de paquetería del aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuhua.

Los gendarmes se percataron de la situación cuando notaron una caja de madera con grandes orificios era transportada en el punto de plataforma comercial, por lo que procedieron a revisarla y al abrirla dieron con la felina.

De inmediato se solicitó la presencia de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para resguardar al ejemplar considerado una especie en peligro de extinción y protegido por la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Inspectores de PROFEPA determinaron mediante lectores de escáner que la cachorra de león carecía del microchip de identificación que acreditara la legal procedencia de la especie.

Ante esto, el ejemplar quedó a resguardo de los federales ambientalistas y fue trasladado Zoológico San Jorge donde será revisado y atendido por especialistas.

Por su parte, la Guardia Nacional dio parte de los hechos a la Fiscalía General de la República para continuar con las indagatorias correspondientes.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement