Conecta con nosotros
11 vistas -

Seguridad

Apañan a gatilleros de ‘El Momo’ en Comalcalco

Elementos de la Marina realizaron la detención en Villa Aldama; cuatro fueron los detenidos en posesión de armas de fuego.

Publicada

en

COMALCALCO.- Una célula de gatilleros y miembros del grupo delictivo de ‘El Momo’, generador de violencia en la zona de la chontalpa chica, fueron asegurados durante la incursión de un contingente de la Arma de México (SEMAR) en la Villa Aldama: cuatro fueron los detenidos, además de armas y vehículos decomisados.

TRATARON DE HUIR

El operativo se efectuó en el sector conocido como cuatro caminos, lugar donde marinos que realizaban un operativo disuasivo, se percataron de un grupo de hombres que de manera sospechosas se encontraban al frente de un domicilio, quienes al notar de la presencia de los elementos, salieron despavoridos con la intención de escapar abordo de un coche.

Así fueron detenidos Fabián, ’N’ alias ‘El Fierro’, Valentín, Pedro y Jesús, a quienes se les encontró en su poder varias armas de fuego tipo escuadras, un chaleco balístico y un automóvil en el cual intentaron darse a la fuga.

GENERABAN DE VIOLENCIA

Trascendió que la cuarteta de presunto gatilleros, son miembros de la organización criminal de ‘El Momo’, líder criminal con presencia en los municipios de Comalcalco, Cunduacán y Paraíso, además de ser responsable de casi una docena de muertes en lo que va del año en estos municipios.

Los detenidos, las armas y el automóvil, fueron trasladados a la ciudad de Villahermosa, posteriormente entregados a las autoridades competentes para iniciar las indagatorias en su contra, inicialmente por el delito de portación de armas de fuego y lo que resulte.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia