Conecta con nosotros

Chontalpa

Apagones y sin agua en la costa en plena temporada de calor

Fallas en equipos de CEAS y mal servicio de la CFE pega a cientos de familias todos los días.

Publicada

en

378 Visitas

VILLA BENITO JUÁREZ.- Mientras que en esta villa la mayoría de los pobladores no recibe agua en sus domicilios, por falta de presión en el equipo de CEAS, habitantes de la colonia agrícola ‘El Retiro’ y poblado ‘Chicozapote’ se quejaron de que diariamente y por las noches se quedan sin energía eléctrica.

De acuerdo con autoridades de la zona, al menos 10 mil personas están sufriendo todos los días estas calamidades.

Los usuarios de agua entubada han reportado la falta de agua en sus domicilios, en tanto que en algunas zonas bajas solo llega el vital líquido por las mañanas.

Empleados de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), dependencia responsable del abastecimiento, han argumentado que se deriva de la caída del voltaje, por lo que la bomba se apaga; es decir, trasladan el problema a CFE.

“SE TIRAN LA BOLITA”

La situación, afirmaron, es que mientras la CEAS le “tira la bolita” a la CFE, ninguna autoridad ha intervenido para tratar de dar solución al desabasto de agua, lo que se deriva que la mayoría de los habitantes no reciban el líquido.

Por su parte, pobladores de la colonia el Retiro, como Alberto García Alejandro, e Isaías Ulloa Martínez, de la ranchería Chicozapote, señalaron que todas las noches –entre las 20:00 a 1:00 horas dichas comunidades se quedan en penumbras, sin que se conozcan las causas de los apagones.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia