Conecta con nosotros

Chontalpa

Apagones y postes caídos deja Frente Frío 19 en Cárdenas

En la villa Benito Juárez, un poste metálico del alumbrado público se quebró de su base y quedó peligrosamente sostenido por los cables de energía eléctrica.

Avatar

Publicada

en

8505 Visitas

ABEL GONZÁLEZ

GRUPO CANTÓN

 

SÁNCHEZ MAGALLANES, CÁRDENAS – Mientras que en La Venta, Huimanguillo, el suministro de energía eléctrica quedó interrumpido desde la madrugada del lunes, en la villa Benito Juárez cayó un poste del alumbrado público y en este puerto volaron láminas de algunos techos de cooperativas ostioneras a consecuencia del frente frío número 19.

En La Venta, pasado el mediodía aún no era restablecido el servicio eléctrico, en tanto que empleados de una empresa telefónica retiraban ramas que cayeron sobre las líneas, y se preparaban para sustituir los postes caídos y cables reventados.

En la villa Benito Juárez, un poste metálico del alumbrado público, de la calle principal se quebró de su base y quedó peligrosamente sostenido por los cables, por lo que personal del ayuntamiento procedió a retirarlo para evitar se desplomarse totalmente y causará daños.

 

 

 

Te puede interesar:

Frente Frío 19 azota a Frontera con vientos de hasta 90 km/h

 

Tabasco Hoy

Chontalpa

Arman caos por elección de delegados en Comalcalco

Pobladores inconformes con algunos nombramientos decidieron cerrar la carretera a Cárdenas.

Avatar

Publicada

en

6390 Visitas

COMALCALCO.- Aspirantes a delegados municipales provocaron un conflicto al cerrar un tramo de la vía a Cárdenas que afectó a miles de personas, entre transportistas, obreros y familias en general.

El pasado domingo se celebraron las elecciones para delegados en 15 localidades de la geografía municipal, contempladas en una primera etapa.

Inicialmente estaba en la lista la ranchería Oriente segunda sección, pero la contienda se canceló bajo el argumento de que solo un aspirante cumplió los requisitos y que no había necesidad de ir a las urnas.

Ante la determinación de nombrar delegado al único candidato inscrito, pobladores de la comunidad decidieron bloquear desde las 9 de la mañana de este lunes la carretera federal Comalcalco-Cárdenas, a la altura del kilómetro 147.

Ante ello, los usuarios de este camino que comunica a distintos municipios de La Chontalpa resultaron perjudicados.

“Nosotros no tendríamos porque llegar a estas consecuencias y perjudicar a terceros, pero nadie nos da una respuesta congruente”, manifestó Isabel López.

Hasta el cierre de edición un tramo de la carretera se mantenía bloqueado.

Conflicto que afectó a miles de personas, entre transportistas, obreros y familias en general.

JOSÉ RAÚL REYES
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Chontalpa

Vientos por frente frío tumban poste en Sánchez Magallanes

Los fuertes vientos arrancaron un poste metálico del alumbrado público de la calle principal.

Avatar

Publicada

en

15507 Visitas

Mientras que en este puerto se paralizó la actividad pesquera costera de vientos de lanchas,  por los efectos del frente frío número 22, en la villa Benito Juárez los fuertes vientos arrancaron un poste metálico del alumbrado público, de la calle principal.

Desde las 18:00 horas del pasado sábado el puerto fue cerrado a la navegación hacia el mar, de más de 300 lanchas de la costa cardenense que se utilizan en la pesca costera, con el fin de salvaguardar la integridad física de los pescadores y sus embarcaciones.

En la vecina villa Benito Juárez, las rachas de vientos de norte, de hasta 70 kilómetros por hora desprendieron de su base un poste metálico, del alumbrado público de la avenida Chontalpa, tal como ocurriera recientemente, pues la portería de dicho alumbrado no ha recibido mantenimiento alguno.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia