Conecta con nosotros

Tabasco

Apagones de CFE ‘golpean’ a la IP en Tabasco

La presidenta de la Canacintra Tabasco indicó que los empresarios se han visto afectados por los constantes apagones de la CFE.

Publicada

en

7213 Visitas

TABASCO.- Al revelar que los empresarios industriales también se han visto afectados por los constantes apagones y variaciones de energía que afectan sus equipos y retrasan la producción, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tabasco, Carla Morales Ariza, señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les está enviando los recibos quincenales y no mensuales como antes.

Asimismo, señaló que aunque los montos de facturación no se dispararon como en el caso de los usuarios domésticos, las tarifas aplicadas al sector industrial siguen siendo muy elevadas complicando la operatividad de muchas empresas radicadas en la entidad. 

Morales Ariza indicó que muchas empresas están negociando con la CFE para hacer el pago cada tres semanas, pues están muy preocupados porque no les corten el suministro de energía eléctrica. Explicó que al momento que se les vence el recibo, no hay tolerancia alguna y vienen los cortes de energía, además del costo de la reconexión, el proceso demora dos días y con ello tienen importantes pérdidas.

VÍCTOR ESQUIVEL | GRUPO CANTÓN

Te puede interesar:

Acusan taxistas a SEMOVI de entregar permisos para ser vendidos

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia