web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En una de las papelerías más clásicas de Villahermosa, se observa que no hay personas comprando como en otras épocas cuando hasta hacían fila para entrar.

Apagó covid frenesí de papelerías

Viven su peor escenario; tienen pérdidas de hasta el 70 por ciento por bajas ventas.

Los comercios de artículos es­colares no lucen como otros años. Entre la pandemia del co­vid-19, la depresión económica y la suspensión de clases presen­ciales, las ventas se desploma­ron entre 60 y 70 por ciento, de acuerdo con comerciantes dedi­cados a este tipo de giro.

Don Ezequiel Alejandro, quien tiene un negocio de ven­ta de papelería en la colonia Casa Blanca segunda sección, comenta que los útiles escola­res que aún tiene son del año pasado, pensaba venderlos con el regreso del ciclo escolar, pero no podrá porque las clases serán virtuales.

“Solamente me han llegado a comprar unas cinco libretas, cuando antes vendía más de 30. Ahora estamos en la espera que nos lleguen más papás a com­prar, pero la verdad es que no lo tendremos. Escuché que las cla­ses serán en línea”, expresó.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Co­mercio, Servicios y Turismo, Manuel Antonio Miranda Her­nández, manifestó que la afecta­ción no solamente será para los negocios dedicados a la venta de útiles escolares, sino también para los de uniformes y zapatos.

“Son como 100 comercios de los que tienen el ramo de venta de útiles escolares, uniformes y zapatos. Nosotros a nivel nacio­nal, lo que compartió la Confe­deración, es que puede ser hasta 70 a 80 por ciento (las bajas ventas)”, expresó el dirigente.

Con el inicio de las clases en virtuales el próximo 24 de agos­to, los padres de familia ya no gastarán en libretas, uniformes ni tampoco en zapatos.