Síguenos

¿Qué estás buscando?

Discursos breves para mostrar su euforia.

Tabasco

‘Apaga’ la pandemia, cargadas en el tricolor

Los aspirantes llegaron acompañados de algunas pocas personas. Los tamborileros callaron, no sonaron las matracas y llegaron los mariachis.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO

GRUPO CANTÓN

Un proceso de registro de precandidatos a diputados locales y presidentes municipales adoptado a la pandemia por el Covid-19 fue el que vivió ayer el Partido Revolucionario Institucional en Tabasco.

El registro, que a diferencia de otros años se realizaba con una cargada a favor de los aspirantes, que en muchos de los casos ya llegaban palomeados para ser candidatos, ahora fue apagado por el Covid, se realizó en el modo híbrido: algunos por videoconferencia, otros acudieron a la sede del PRI en 16 de Septiembre, en la colonia Primero de Mayo, donde fueron recibidos por la Comisión Estatal de Procesos Internos.

ADIÓS A LA MÚSICA

El resto fue registrado en las sedes del Tricolor en cada uno de sus municipios. No hubo comparsas, ni tamborileros y menos sorpresas, sólo la espera de lo que era un secreto a voces: el registro del ex gobernador Andrés Granier Melo, quien lo hizo vía Zoom, en busca de la candidatura para contender por Centro, y de su hijo, Fabián Granier Calles, que se apuntó como precandidato por el Distrito 6 de Centro, acudiendo de manera personal.

Llamó la atención el nombre de Juan José Aguilar Morales, quien se registró para la alcaldía de Centro.

Luego de realizar la entrega de documentos ante la Comisión de Procesos Electorales, señaló a los medios que en caso que el ‘Químico’ sí se registrara, declinaría en sus aspiraciones, no dando mayores detalles.

La restricción por el Covid y al viejo estilo priista de querer mantener en secreto sus movimientos inició en punto de las nueve de la mañana en la sede estatal del Tricolor, que habilitó el estacionamiento adjunto al edificio como pasarela para sus precandidatos.

HUBO SILENCIO

“Fabián, unas palabras para la prensa”, fue el llamado de los reporteros reunidos a las afueras del PRI al hijo del ex gobernador, quien guardó silencio; entró, se registró y salió.

Detrás de él Soraya Pérez Munguía, la diputada federal que dio un giro a los pronósticos que la enfilaban a la alcaldía de Cárdenas, y se registró para el segundo distrito electoral.

Te puede interesar

Advertisement