Conecta con nosotros

Tabasco

‘Apaga’ CFE ganancia de comerciantes

Fallas en el servicio de energía eléctrica son constantes y provocan pérdidas de las que nadie se hace responsable.

Publicada

en

TABASCO.- Poco más del 60% de los es­tablecimientos comerciales y restaurantes del Centro de Vi­llahermosa reportan pérdidas económicas por los recientes apa­gones, sin que la Comisión Fede­ral de Electricidad (CFE) les haya dado una solución definitiva. Ca­da empresario ha llegado a pagar hasta 700 pesos por la reparación de sus instalaciones eléctricas.

Lenin García, líder de los co­merciantes de la Zona Luz, afirmó que los más afectados son los loca­les dedicados a la venta de alimen­tos, quienes no sólo han perdido sus insumos, sino también apara­tos eléctricos, como pantallas, en­friadores y aires acondicionados, y nadie se hace responsable.

“Nos han afectado mucho estos apagones, se nos han quemado los equipos; las pantallas ya están fa­llando, nos está afectando mucho porque todos los días y hasta en tres ocasiones se están presentado estas fallas”, indicó.

 

PAGAN POR REPARACIONES

Detalló que los enfriadores son los que más se han dañado. “Cada vi­sita que vienen los técnicos son más de 700 pesos lo que pagamos, y no hay a quien recurrir; estamos en un estado de indefensa porque la Comisión no responde. Los más afectados son los que se dedican a la venta de alimentos”, aseveró.

Lenin García, aseguró que hay ocasiones en que se ha tardado hasta tres horas el restablecimien­to de la energía eléctrica, lo que ha ocasionado que los insumos de co­cina se echen a perder.

 

PEGA A RESTAURANTEROS

El presidente de la Cámara Nacio­nal de la Industria de Restauran­tes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Tabasco, Ricardo Castro, afirmó que estos apagones han afectado al sector ocasionado pérdidas materiales y de ganancias, aunque no se tiene, dijo, el monto de las afectaciones.

“Sí hay algunos negocios afec­tados, y estamos buscando un acercamiento con la CFE para ver qué procede al respecto; algunos comercios se han visto afectados no solamente en sus ventas, sino en equipos que se han dañado y dejado de funcionar”, refirió.

 

Con información de Leobardo Pérez Marín.

 

TE PUEDE INTERESAR: Pedirá a CFE informe de los apagones

tabascohoy.com

Tabasco

Entrega Carlos Merino reconocimiento a médicos destacados de Tabasco

Al encabezar la celebración del Día del Médico, el mandatario hizo un reconocimiento a quienes en su tarea diaria, demuestran con talento, valentía y profesionalismo el amor al prójimo.

Publicada

en

Acompañado de la comunidad médica de Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó este lunes la celebración del Día del Médico 2021, y entrega de reconocimiento a destacados profesionales de la medicina en nuestro estado.

En presencia de la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, el mandatario hizo un reconocimiento a quienes en su tarea diaria, demuestran con talento, valentía y profesionalismos, el amor al prójimo y a esta noble profesión.

“Derivado de la situación sanitaria por el COVID-19, muchos de ustedes se encuentran en la primera línea de batalla. Trabajan a pesar del cansancio, demuestran fuerza y capacidad, el interés por contribuir a la mejora de la salud de los tabasqueños, lo cual es digno de reconocerse”, externó.

A nombre del Gobierno del Estado y el pueblo de Tabasco, Merino Campos expresó a la comunidad médica un profundo agradecimiento por la actitud generosa; así como el alto compromiso y profesionalismo en las tareas médicas y hospitalarias.

Participaron en el evento,  el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza; el presidente del Congreso del Estado, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar; autoridades militares, estatales y funcionarios del sector salud.

 

Con información de Víctor Esquivel

 

 

Te puede interesar:

Visita Carlos Merino instalaciones de Hokchi Energy

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Tabasco espera calificación de la Secretaría de Salud para pasar a semáforo amarillo

El Gobierno de Tabasco espera la calificación de la Secretaría de Salud para decidir si continuar en semáforo naranja o avanzar a amarillo.

Publicada

en

TABASCO.- El Gobierno del Estado está a la espera de la calificación de la Secretaría de Salud federal para determinar si continuar a semáforo epidemiológico color naranja o avanzar al color amarillo. Así lo reveló este lunes el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

“Estamos esperando la calificación de las autoridades federales de salud. Creemos que vamos bien, que vamos avanzando bien”, expresó, luego de un evento de conmemoración del Día del Médico.

“Hago el hincapié que no debemos de abusar, no debemos de confiarnos. Algunos países que iban muy bien, tienen cierto regreso”, recordó. Por ello, dijo que se debe tener “mucho cuidado” y ser prudentes para evitar más contagios de COVID-19.

“Todos estamos desesperados por volver a la normalidad” pero “hay que ser cuidadosos”, reiteró el mandatario.

Finalmente,  Merino Campos dijo que la entidad seguirá avanzando hacia esa normalidad en lo que lo permita la calificación sanitaria.

Te puede interesar:

Proyectan vacunar contra COVID-19 a más de 13 mil menores en Tabasco

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tendencia