Conecta con nosotros
183 vistas -

Tabasco

‘Apachurran’ la fiesta navideña

Economía mermada de las familias podría condicionar el espíritu navideño, pese a que comerciantes esperan que el festejo desborde en grandes ventas.

Publicada

en

183 Visitas

Aunque los vendedores de la Navidad esperan que ahora sí, sin las restricciones por el Covid – 19 que se vivieron en los dos años anteriores, el festejo decembrino se desborde, también tienen sus reservas porque aseguran que la economía de las familias igualmente podría condicionar el espíritu navideño.

El adornar el hogar con motivos navideños representará desembolsar hasta un 28 por ciento más de lo que se gastó en el 2021 en algunos productos, pues los adornos navideños se han encarecido gracias a la inflación, así lo indicaron vendedores de este tipo de productos en la ciudad de Villahermosa.

Tomando en cuenta la lista de artículos de este 2022, el gasto para una decoración austera tendría un precio de 3 mil 265 pesos, contra la del 2021 que fue de 2 mil 745 pesos, el incremento fue de un 15 por ciento.

Tan solo los árboles de Navidad se han encarecido hasta un 35 por ciento, puesto que en el 2021 se ofertaban en mil 400 pesos, pero este 2022 su precio a alcanzado hasta los mil 800 pesos.

¡CUIDE EL AGUINALDO!

Recibir el aguinaldo es uno de los momentos más esperados de la temporada de fin de año, ya que con él se pueden solventar algunas prioridades, sin embargo es importante saber cómo darle el mejor uso.

1.- Elabora un presupuesto: Permite priorizar los gastos y evitar una dolorosa cuesta de enero.

2.- Pagar deudas: Puedes privilegiar pagar deudas a corto plazo como las tarjetas de crédito.

3.- Organiza las compras : Elabora una lista sobre los artículos necesarios que vas adquirir.

4.- Realiza un registro: Esto te permitiráidentificar gastos innecesarios.

5.- Compara precios: Antes de comprar, revisa las características del producto, ayuda a no hacer compras compulsivas.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia