Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El aparato ya fue reconocido por la Cofepris.

Anuncian ventilador mexicano

Ya fue reconocido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sa­nitarios (Cofepris), anunció este lunes el presidente An­drés Manuel López Obrador.

El tra­bajo de investigación del Con­sejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en tor­no a la construcción de un ventilador ya está concluido e, incluso, ya fue reconocido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sa­nitarios (Cofepris), anunció este lunes el presidente An­drés Manuel López Obrador.

“Funciona, hecho en Méxi­co”, expresó durante la con­ferencia matutina. “Se está hablando de que a partir de la primera, segunda semana de mayo pueden estar produ­ciendo hasta 500 ventiladores por semana”, agregó.

El mandatario federal dio a conocer que el Conacyt tra­baja en un acuerdo con una empresa francesa, que tiene una fábrica aeroespacial en Querétaro, para llevar a ca­bo este proyecto que ayudará en la etapa crítica de la pande­mia de Covid-19 en México.

“Y luego hay otro venti­lador que es 100 por ciento Conacyt, el asunto es que to­davía falta una prueba final y estaría hasta la tercera sema­na de mayo; entonces, ya no nos ayudaría en los momen­tos más difíciles, de todas for­mas se va avanzando”, dijo.

Sobre los ventiladores en­viados por el gobierno de Es­tados Unidos, López Obrador refirió que se entregarán 200 de estos a la semana y que es­tá por llegar el primer envío.