Conecta con nosotros

CDMX

Anuncian vacunación para menores de edad contra COVID-19 en la CDMX

La próxima semana iniciará la vacunación contra COVID-19 para niños vulnerables, indicó la jefe de gobierno.

Avatar

Publicada

en

Ciudad de México.- La jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que la próxima semana iniciará la vacunación para menores de edad con comorbilidades.

Tras hacer entrega de tarjetas del Programa “Mi Beca Para Empezar” en la primaria “Zimbabwe”, localizada en la alcaldía Álvaro Obregón, la mandataria capitalina explicó que la vacunación de niños y adolescentes vulnerables comenzará una vez que termine la vacunación de adultos de 18 años en adelante.

“Tenemos la próxima semana, la buena noticia es que ya vacunamos a todos los de 18 años y más en la ciudad con sus dos vacunas; la próxima semana ya vamos a tener a todos los adultos vacunados con su esquema completo e inicia la vacuna, de acuerdo con el Programa Nacional de Salud, para niños vulnerables”, declaró la mandataria capitalina.

Claudia Sheinbaum indicó que su gobierno valora extender la vacunación contra COVID-19 a niños sin comorbilidades, pero será hasta después cuando se informe al respecto; en tanto invitó a los padres de familia y tutores a llevar a sus hijos a tomar clases de forma presencial aprovechando que la CDMX se encuentra en “verde” en el semáforo epidemiológico de riesgo.

“Ya después, ya nos van a informar si se amplía la vacunación o no; pero estamos ya en Semáforo Verde. Así que, pues ¡A la Escuela con Todo! que es muy importante la educación”, concluyó.

 

TE PUEDE INTERESAR: Enganchan a menores con videojuegos

tabascohoy.com

CDMX

Con mariachi de la Sedena, arranca el AMLOFEST 2021

Desde la mañana, decenas de simpatizantes del presidente arribaron al AMLOFEST, a la espera de que el mandatario dé su informe por el tercer año de Gobierno.

Avatar

Publicada

en

CDMX.- En la plancha del zócalo de la Ciudad de México se vive una gran fiesta y es que el AMLOFEST ya comenzó.

Fue el Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional quien aperturó el evento, mientras las personas ocupaban los lugares destinados para escuchar el mensaje del presidente.

 

Desde la mañana, decenas de simpatizantes del presidente arribaron al AMLOFEST, a la espera de que el mandatario dé su informe por el tercer año de Gobierno.

Si bien, el propio AMLO dijo que no era necesario portar cubrebocas, personal del Gobierno capitalino se instaló en los accesos del Zócalo para dar cubrebocas y gel antibacterial a los presentes como medidas sanitarias durante el evento.

En el recinto han sido colocadas banderas que aluden al partido Morena, la Cuarta Transformación y al titular del Ejecutivo Federal.

 

 

Te puede interesar:

Se fugan 9 reos del penal de Tula, Hidalgo

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

CDMX

Esperan hoy en el Zócalo a 100 mil para festejo del Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer su invitación a las y los mexicanos para celebrar el tercer año de su toma de posesión como primer mandatario de la nación.

Avatar

Publicada

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer su invitación a las y los mexicanos para congregarse en la Plaza de la Constitución este miércoles 1 de diciembre, para celebrar el tercer año de su toma de posesión como primer mandatario de la nación. De acuerdo con datos de las autoridades, se esperan al menos 100 mil asistentes en el Zócalo capitalino.

“Están invitados los gobernadores, los legisladores, dirigentes y sobre todo los invitados especiales, los consentidos son los ciudadanos, la gente del pueblo, que ya llevamos mucho tiempo sin vernos así, como va a ser mañana, y va a haber música”, refirió.

NO EXIGIRÁN CUBREBOCAS

AMLO aseguró que la población es responsable remarcando que los que acudirán al Zócalo seguramente ya estarán vacunados, a la par subrayó que su gobierno no obligará a nadie a portar cubrebocas.

Este martes, los accesos principales al Zócalo fueron cerrados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. Las vialidades cerradas son 20 de Noviembre, entre Venustiano Carranza, José María Pino Suárez y Corregidora. Así como las calles Monte de Piedad y Plaza de la Constitución y también 5 de Mayo, a la altura calle de La Palma.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS