Conecta con nosotros
19 vistas -

Tabasco

Anuncian uso obligatorio de cubrebocas en transporte público

A partir de este fin de semana en Tabasco es obligatorio el uso de cubrebocas en transportistas y usuarios.

Publicada

en

TABASCO.- A través del Diario Oficial del Estado, se dio a conocer que este fin de semana entró en vigor el decreto del uso obligatorio del cubrebocas para choferes y usuarios del servicio público de todas sus modalidades.

A partir de este fin de semana en Tabasco es obligatorio el uso de cubrebocas en transportistas y usuarios en todas las modalidades del transporte público, de acuerdo con el Decreto emitido por el Gobierno de Tabasco, a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) ante el aumento de casos positivos de COVID-19.

De acuerdo con el Decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, se establece que es estrictamente necesario el uso de cubrebocas para todos los chóferes y prestadores de servicio, así como todos los usuarios del servicio público en todas sus modalidades.

“Todo peatón que se mueva en el interior del territorio tabasqueño, se encuentra obligado a portar correctamente el cubrebocas en todo momento para el bienestar de ellos y de sus conciudadanos”, precisa.

Asimismo, establece que, todas las unidades deben contar con contenedor de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol, con la cantidad necesaria para el número de pasajeros que transporte, el cual deberá ser rellenado de manera constante.

Por otro lado, queda estrictamente prohibido el consumo de bebidas y alimentos en el interior de las unidades en sus diversas modalidades.

Los chóferes u operadores, concesionarios y permisionarios deben garantizar la descontaminación continúa de las unidades de transporte público, de lo contrario serán acreedores a sanciones administrativas.

Además establece que todas las empresas autorizadas por la Secretaría de Movilidad, para prestar el servicio de transporte público, deberán obligatoriamente cerciorarse que las unidades se encuentren prestando el servicio público en los horarios de mayor afluencia de usuarios, comprendidos de 5:00 a 09:00 horas, 14:00 a 15:00 horas y 17:00 a 22:00 horas.

Asimismo las unidades que se detecten que no se encuentran prestando el servicio en los horarios de lunes a domingo de 05:00 a las 22:00 horas, serán sancionadas de conformidad con la legislación de la materia.

Las unidades de transporte público mixto (motocarro), operarán de la siguiente manera:

Motocarro de tres ruedas, no podrá prestar el servicio a más de dos personas a la vez (conductor, chófer o prestador de servicios y 2 pasajeros); motocarro de cuatro ruedas, no podrá prestar el servicio a más de tres personas a la vez (conductor, chófer o prestador de servicios y 3 pasajeros).

Asimismo, el horario de operación en esta modalidad es diurno, lo cual comprende de 05:00 a las 19:00 horas.

Indica que toda unidad de transporte público autorizada por la Secretaria de Movilidad, que se encuentre circulando fuera de los horarios establecidos y que excedan la capacidad que indica la

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia