web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Anuncian reapertura de comercios en el Estado de México, a partir del lunes

El 6 de julio podrán abrir los pequeños comercios como papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció el retorno paulatino a las actividades económicas y sociales, a partir del próximo lunes 6 de julio.

El mandatario mexiquense detalló, en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, que durante las últimas tres semanas en la entidad se registró una disminución en la ocupación hospitalaria y se ha estabilizado el ritmo de contagios de COVID-19, por lo que se tomó la decisión.

El 6 de julio podrán abrir los pequeños comercios como papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros.

También podrán reiniciar sus operaciones las estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento y servicios personales en general, todos ellos cuidando que no se generen aglomeraciones en los establecimientos.

Además, la industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, todos con un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad.

El mandatario local subrayó que gracias al esfuerzo de todos los mexiquenses se observa que la curva de casos positivos y hospitalizados ha disminuido, pues de no haber tomado las medidas preventivas “para finales de mayo no hubiera habido suficientes camas para atender a todos los pacientes que lo hubieran necesitado”.

Según las proyecciones realizadas por la Secretaría de Salud, la etapa más alta de la pandemia de covid-19 fue alrededor de la segunda semana de junio y actualmente se registra una tendencia a la baja.

Con información de   Milenio