Conecta con nosotros

Tabasco

Anuncian posible regreso de “mochila segura” en Tabasco

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado dijo que sería bueno sugerirle al secretario de Seguridad que se implemente.

Publicada

en

424 Visitas

TABASCO.- Este viernes, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, José Pablo Flores, dio a conocer que se sugirió la posibilidad que regrese a las escuelas el “Operativo mochila”, luego que un estudiante en Cárdenas introdujera un arma de fuego.

De acuerdo con el funcionario, este recordó que hace muchos años había un programa de Seguridad Pública que se llamaba “mochila segura”, donde funcionarios de aquella dependencia les revisaban las mochilas a los alumnos.

“A los estudiantes de secundaria hacia arriba, sería bueno sugerirle al secretario (de Seguridad) que si está en sus manos, se implemente eso”, explicó el legislador, considerando que ante un operativo de éste tipo, no deberían oponerse los padres de familia.

José Pablo indicó que “qué padre podría oponerse a la pérdida de su hijo. Yo creo que es más importante preservar la vida humana ” sostuvo el legislador local.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia