Síguenos

¿Qué estás buscando?

Vuelven a cerrar el Puerto de Fontera ante llegada de más lluvias
El cierre se tomó como medida de precaución ante los fuertes vientos que se prevén durante las próximas horas.

Centla

Anuncian nuevo cierre en el Puerto de Frontera ante llegada de otro frente frío

El viernes fue anunciado nuevamente su cierre por la llegada de un nuevo frente frío.

Centla, Tabasco.- Solo 31 horas permaneció libre la navegación para todo tipo de embarcaciones en el Puerto de Frontera, antes de volver a ser cerrado como medida de precaución ante la presencia del Frente Frío No. 40 que ya afecta las costas de Tabasco.

Y es que luego de los efectos del Frente Frío No. 39, el pasado jueves a las 11:00 horas, se anunció la libre navegación para embarcaciones mayores y menores, sin embargo, este viernes fue anunciado nuevamente su cierre por la llegada de un nuevo fenómeno natural con vientos superiores de más de 70 kilómetros por hora, esperando su reapertura para el próximo martes.

De acuerdo al último reporte meteorológico, el nuevo Frente Frío se moverá sobre el sureste del territorio nacional y posteriormente sobre la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias muy fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca (norte y noreste) y Chiapas (norte); lluvias fuertes en Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al frente frio, producirá ligero descenso de las temperaturas máximas en el norte, noreste, oriente y centro del país; bancos de niebla en sierras del noreste, oriente y sureste de México y evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, norte y occidente de la Península de Yucatán.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente diurno muy caluroso en zonas de Michoacán y Guerrero, además de ambiente caluroso en entidades del occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Te puede interesar: Lluvias de hasta 50 mm para este sábado en Tabasco

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement