web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Anuncian medidas para semáforo naranja en Macuspana

La nueva normalidad aplica medidas preventivas extraordinarias y Concejo Municipal y Jurisdicción acuerdan operativos.

MACUSPANA, TABASCO.-  Ante la entrada en vigor del semáforo epidemiológico naranja en Tabasco, las autoridades de salud y del ayuntamiento acordaron la aplicación de medidas extraordinarias que ayuden a frenar el contagio, anteponiendo la disponibilidad de los ciudadanos que deberán guardar las medidas sanitarias vigentes desde el pasado 31 de marzo.

Los Concejales, encabezados por Mauro Winzing Negrín, el jefe jurisdiccional y el equipo del comité municipal de salud, acordaron la realización de trabajos conjuntos que permitan alcanzar la disminución del contagio del virus, presente en 75 localidades.

Las autoridades puntualizaron que la parte preventiva y de vigilancia epidemiológica se mantiene al llegar al semáforo naranja. Sin embargo, la pandemia no ha terminado, situación que obliga a enfrentar al COVID-19 con las acciones firmes de no permitir que se violenten las medidas decretadas, por lo que se vigilará se respeten los acuerdos decretados.

Con una letalidad que supera los 153 muertos oficiales por SARS-Cov-2, la administración municipal y la jurisdicción sanitaria se coordinan para hacer frente a la movilidad de los macuspanenses, a quienes les exigirán uso del cubre boca, sana distancia y el ges antibacterial, en comercios y de manera personal.

Te puede interesar: Busca Gobierno estatal extender “Adiós a tu deuda”