Conecta con nosotros

Tabasco

Anuncian lluvias intensas con descargas eléctricas durante esta noche en Tabasco

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que durante esta noche y la madrugada de mañana, el Frente Frío Número 22 afectará parte del territorio tabasqueño.

Publicada

en

9726 Visitas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que durante esta noche y la madrugada de mañana, el Frente Frío Número 22 se desplazará rápidamente sobre el oriente y sureste de México, y gradualmente hacia la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en el norte de Chiapas y el sur de Tabasco.

La masa de aire polar asociada al frente, generará vientos de fuertes a intensos con tolvaneras en el noroeste, afectará al norte del país y de 60 a 70 km/h en las costas de Campeche, el norte de Quintana Roo, Tabasco y Yucatán,

Por ello el SMN recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

PRONÓSTICO PARA MAÑANA

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Chiapas; fuertes en sitios de Tabasco; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm).

Persistirá el evento de Norte con rachas de viento de 60 a 70 km/h en las costas de Campeche, el norte de Quintana Roo, Tabasco.

Las condiciones atmosféricas mencionadas serán generas por el Frente Frío Número 22, que se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, su masa de aire polar, la cual comenzará a modificar sus características térmicas en el transcurso del día y por la entrada de humedad del Océano Pacífico.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia