web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Varios han sido los negocios que no han podido solventar el salario de sus trabajadores tras el cierre de actividades.

Anuncian “Foro abierto por la reactivación económica de Tabasco”

El presidente de la Coparmex, José Luis Zuñiga, explicó que con motivo de la pandemia por COVID-19, a la fecha más de 900 unidades de negocio de distintos giros comerciales, han cerrado sus puertas de manera definitiva.

Un “Foro abierto por la reactivación económica de Tabasco”, es el que llevarán a cabo los líderes de las cámaras empresariales, diputados, senadores, dirigentes de distintos partidos y activistas sociales, para elaborar una propuesta conjunta sin tintes partidistas.

Lo anterior se dio a conocer durante una rueda de prensa virtual, convocada por la diputada Ingrid Rosas Pantoja, en la que participaron Alejandro Manzur, representante legal del Consejo General Ganadero, José Luis Zuñiga, presidente de la Coparmex, Manuel Miranda Hernández, presidente de la CANACO, Alfredo Cobo, presidente de los Hoteleros, la Unión de Pesca de Paraíso, entre otros.

El presidente de la Coparmex, José Luis Zuñiga, explicó que con motivo de la pandemia por COVID-19, a la fecha más de 900 unidades de negocio de distintos giros comerciales, han cerrado sus puertas de manera definitiva, ante la falta de ingresos ante el cierre obligatorio durante 90 días.

Y es que dijo, hasta el momento no hay una estrategia, ni una ruta a seguir para evitar que aumente el número de empresas en quiebra, ni mucho menos para lograr una rápida y ordenada reactivación económica, que permita además la generación de empleos.

En ese sentido, anunció la realización del “Foro abierto por la reactivación económica de Tabasco”, que se llevará a cabo del 15 al 17 de junio, de manera digital y en el que se recogerán las propuestas de los distintos sectores y organizaciones políticas, para integrarlas en un solo documento que se entregará a los tres órdenes de gobierno.

Se trata dijo, de buscar las soluciones más pertinentes para que Tabasco pueda sortear de la mejor manera posible este gran reto generado por la pandemia, en un diálogo abierto sin tintes partidistas para identificar las mejores rutas y líneas de acción.

“Es apremiante recuperar de manera inmediata, el rumbo del turismo, el comercio, la construcción, la energía, la industria, el transporte y la agroindustria de Tabasco, por lo que hacemos un llamado a dejar atrás diferencias partidistas para conformar un solo frente común entre el poder ejecutivo, legislativo, empresarios, organismos de la sociedad civil y ciudadanos y juntos emprender la más grande de nuestras batallas ante un virus que no vemos, pero que hace grandes estragos en nuestra salud y economía”, expresó.

Cabe señalar que, en la rueda de prensa virtual, participaron también, Dagoberto Lara, dirigente Estatal del PRI, Pedro Gabriel Hidalgo, dirigente estatal del PAN, Miguel Vélez Mier y Concha, dirigente estatal del PVEM, los diputados del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, Nelson Gallegos Vaca, el diputado Independiente, Carlos Mario Ramos, los diputados del PRI, Katia Ornelas y Gerald Washington.