Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: UDGTV

Anuncian cierre del penal federal de Puente Grande, en Jalisco

En su momento, la SSPC determinará el destino final del inmueble que ocupa el Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”.

JALISCO.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), informó sobre el cierre permanente del penal federal de Puente Grande, Jalisco.

“Se desincorpora del Sistema Penitenciario Federal el Centro Federal de Readaptación Social número 2 ‘Occidente'”, se dio a conocer este lunes en el DOF.

“Las personas privadas de la libertad que alberga el Centro (…) serán trasladadas” a otros centros federales de readaptación social.

Por su parte, los trabajadores adscritos laboralmente al penal de Puente Grande serán respetados conforme a la ley y “serán reubicados en otros centros penitenciarios federales”, de acuerdo a las necesidades del servicio de la Institución.

Ambas acciones estarán a cargo de el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, que debe realizar las acciones y gestiones necesarias para ello.

Además, se informó que en su momento, la SSPC determinará el destino final del inmueble que ocupa el Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”.

El penal de Puente Grande es una de las cárceles más emblemáticas de México, pues de esta se fugó el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Además, autoridades han registrado varias riñas que han dejado decenas de muertos entre sus paredes.

Te puede interesar: Giran orden de aprehensión contra Diego Urik “N”, presunto feminicida de Jessica