Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Anuncian apertura de nuevo frigorífico

La Asociación Ganadera de Centro construyó y puso en funciona­miento un moderno frigorífico, informó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, infor­mó este martes la construcción y apertura de un moderno frigorí­fico de la Asociación Ganadera de Centro, por lo que ese importante sector de la economía tabasqueña continúa recuperándose.

“Quiero compartir con los ta­basqueños que, con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, la Asociación Ganadera de Centro construyó y puso en funciona­miento un moderno frigorífico. Hace cuatro años, esta actividad se detuvo en el estado, pero ahora está recuperándose el sector”, es el mensaje que publicó el manda­tario en sus redes sociales.

 

LA INVERSIÓN

Este es un rastro de Tipo de Ins­pección Federal (TIF), con capa­cidad de maquilar hasta 100 reses por turno, es una inversión de un poco más de 50 millones de pesos que fonderon los ganaderos de Centro con apoyo de la Sader y líneas de crédito.

La idea es arrancar sacrifican­do 100 reses y comercializando la carne con la marca Boviverde de una empresa cuya razón social se­rá Cárnicos Fricetab.