Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En cadena estatal, el gobernador Adán Augusto López Hernández dio a conocer los apoyos ante la emergencia que vive Tabasco por el Covid-19.

Listo plan de reactivación

El gobernador Adán Augusto López Hernández dio a conocer los primeros beneficios debido a la emergencia.

Tras llamar a la solidaridad de los tabasqueños, el gobernador de estado, Adán Augusto López Hernández, anunció acciones para la revitalización de la eco­nomía en Tabasco entre las que se encuentra el subsidio de has­ta un 50 por ciento de la energía eléctrica y jornadas de apoyo alimentario.

En un mensaje transmitido en cadena estatal desde el ais­lamiento donde se encuentra recuperándose del Covid-19, el mandatario estatal Adán Au­gusto López Hernández, afirmó que hay sectores de su adminis­tración que están trabajando todos los días incansablemen­te para garantizar la seguridad, que haya agua potable y que los servicios se sigan prestando a los ciudadanos.

Dijo que tiene claro que lo im­portante es la emergencia sani­taria, pero que ha comenzado a planear como enfrentar la contin­gencia económica y cómo reactivar la economía de Tabasco.

“Como primeras medidas anun­cio: Que he acordado con la CFE, que el Gobierno del Estado de Ta­basco, va a subsidiar el 50 por cien­to del consumo bimestral de 144 mil 752 tabasqueños que mantie­nen un consumo bimestral de has­ta 450 kilowatts”.

“Será el secretario de Energía del Gobierno del Estado, quien de­tallará en todos los casos la aplica­ción de este subsidio”, afirmó.

APOYO ALIMENTARIO

Igualmente anunció que ha deci­dido instrumentar “Jornadas de Apoyo Alimentarias”, en donde se ayudará en una primera instancia a 150 mil tabasqueños que hoy por esta crisis se encuentran en el des­empleo o que se dedican a la econo­mía informal.

López Hernández, aseguró que en una segunda etapa, una vez que ter­mine la emergencia sanitaria pro­vocada por el Covid-19, se dedicara a atender la contingencia económica.

GARANTIZA OBRA PÚBLICA

“Tabasco va a salir adelante, Tabas­co tendrá obras públicas a finales de mayo, vamos a iniciar con la obra pública para generar empleo, para generar mejores condiciones en el campo y en la ciudad”, indicó.

Y más adelante agregó:

Vamos también a apoyar a las pequeñas y a las medianas em­presas, a los emprendedores, a las mujeres emprendedoras, pero hoy nuestra prioridad es sal­var vidas, salvar a los tabasqueños, es garantizar la salud”.

PIDE SOLIDARIDAD

El jefe del Ejecutivo estatal, quien se mostró visiblemente mejorado de su salud, luego de dar positivo a Covid-19, pidió a los tabasqueños ser solidarios y quedarse en casa para evitar la saturación de los hos­pitales, confiando que Tabasco sal­drá adelante.

“Seamos solidarios, cada uno debe velar no sólo por sus pro­pios intereses sino también por el interés de los demás, por el bien común, vamos a salir adelante, Ta­basco unido saldrá adelante. En es­tos tiempos no olvidemos, “unidad ante la adversidad y confianza”, porque hay esperanza”, concluyó.