web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Cortesía)

Anuncian 4 días de aguacero en Tabasco

Las intensas lluvias comenzarán hoy por la tarde y durarán hasta el viernes por el Frente Frío No. 4.

TABASCO.-  El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) emitió un aviso precautorio alertando a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como la población tabasqueña, para tomar las mediadas nece­sarias antes las lluvias intensas que se presentarán a partir de la tarde de este día y durará hasta el viernes próximo.

 

LOS LUGARES

De acuerdo con Jorge Mier y Te­rán Suárez, coordinador del IP­CET, las precipitaciones intensas que mantendrán con casi nulo sol durante los cuatro días a partir de hoy, serán por el Frente Frío nú­mero 4, el primero en impactar en la Chontalpa y Centro.

“Por la tarde noche empezare­mos a tener las primeras lluvias y conforme a los pronósticos va­mos a continuar el resto de la se­mana, sobre todo los acumulados van a ser el miércoles y jueves, van alcanzar hasta los 150 milí­metros”, dijo.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de las lluvias intensas de 75 a 150 milímetros que se pro­nostican para este día, habrá vientos con racha de 50 a 80 ki­lómetros por hora en la zona cos­tera de la entidad, además de la disminución de la temperatura máxima de 34 a 32 grados.

 

BAJARÁ LA TEMPERATURA

El día de mañana, además de las precipitaciones intensas de 75 a 150 milímetros, la temperatura máxima disminuirá de 32 a 26 grados, por lo que se sentirá un ambiente fresco, además de los vientos con rachas de hasta 70 kilómetros que se presentarán en la zona costera.

Ante este panorama lluvio­so que se presentará con más intensidad sobre todo en las regiones de la Chontalpa y Centro, el IPCET instalará el Consejo de Protección Civil para atender las afectaciones como el incremen­to de ríos, caída de techados o ár­boles, que pudieran resultar del Frente Frío número 4.