Conecta con nosotros
157 vistas -

Mundo

Anuncia Ucrania apagones masivos

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski dijo la semana pasada que 30% de las centrales eléctricas de Ucrania habían sido destruidas.

Publicada

en

157 Visitas

Ucrania.- Las autoridades ucranianas anunciaron más apagones masivos escalonados en las ciudades más grandes del país y sus alrededores en medio de los continuos ataques rusos contra la infraestructura energética.

Ukrenergo, el operador estatal de las líneas de transmisión de alto voltaje de Ucrania, informó que se habían reanudado ‘cortes de emergencia’ de cuatro horas al día o más en la región de Kyiv.

El gobernador Oleksiy Kuleba dijo en Telegram que los residentes de la región de la capital podrían esperar cortes de energía ‘más duros y prolongados’ en comparación con los anteriores durante la guerra.

Oleg Syniehubov, gobernador de la región de Járkiv, en el noreste de Ucrania, anunció que a partir del lunes comenzarán cortes de energía diarios de una hora en toda la provincia, incluyendo la capital regional, que es la segunda ciudad más grande de Ucrania.

Por ellos, los funcionarios de todo el país han instado a la población a ahorrar energía, reducir su consumo eléctrico durante las horas pico y evitar el uso de electrodomésticos de alto voltaje.

 

Te puede interesar:

¡Los Simpons lo hacen de nuevo!, ahora estarán en tenis Adidas

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia