web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció el fin de la relación este viernes.

Anuncia Trump ‘rompimiento’ de EU con la OMS

Además, dijo que sancionará a los funcionarios chinos que han erosionado la libertad de Hong Kong. China está “sofocando” la libertad de Hong Kong. “Nuestras acciones serán fuertes, nuestras acciones serán significativas”, afirmó Trump.

Este viernes el presidente estadunidense, Donald Trump, anunció el fin de su relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) al asegurar que esta ha creído de sobremanera en la información proporcionada por China respecto al coronavirus, teniendo así, el control total de la pandemia.

El mandatario estadunidense advirtió que la OMS está siendo controlada por aquel país asiático y además, lo culpó de las muertes que hasta el momento ha ocasionado el virus SARS-CoV2, ya que a pesar de tener conocimiento de ello continúo permitiendo viajes entre sus habitantes.

Además, señaló que se sancionará a los funcionados chinos que lacerado la libertad de Hong Kong y que hoy los está ‘sofocando’. “Nuestras acciones serán fuertes, nuestras acciones serán significativas”, afirmó Trump.

Aunque no dio más detalles al respecto durante una conferencia de prensa, el anuncio de Trump supone la suspensión permanente de la contribución de su país a la organización, ahora congelada y que se estima entre 400 y 500 millones de dólares anuales, lo que equivale aproximadamente a un 15 % del presupuesto total del organismo.

Asimismo, el mandatario de EU también refirió que ha ordenado a su administración que elimine exenciones especiales para Hong Kong “Tomaremos medidas para revocar el trato preferencial de Hong Kong”.

Con información de El Financiero/euronews.