web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Donald Trump

Anuncia Trump nuevas sanciones a China

“Nuestras acciones serán fuertes, nuestras acciones serán significativas”, advirtió el presidente estadounidense, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que impondrá sanciones a algunos ciudadanos chinos.

Asimismo, indicó que ha ordenado a su Gobierno “eliminar las excepciones que dan a Hong Kong un trato diferente y especial” respecto al de China, incluidos los beneficios arancelarios.

Las medidas son parte de la respuesta de Estados Unidos a la aprobación por parte de la ley de seguridad nacional para Hong Kong, que a juicio de Trump “extiende el alcance del aparato de seguridad de China a lo que era un bastión de libertad”.

Trump aseguró que este viernes firmará una proclamación “para suspender la entrada de ciertos ciudadanos extranjeros desde China” que Estados Unidos “ha identificado como potenciales riesgos a la seguridad”.

Prometió que su Gobierno desarrollará opciones para “sancionar a los funcionarios de la República Popular China implicados directamente en la erosión de la autonomía de Hong Kong y la asfixia de la libertad” en esa ciudad semiautónoma china.

“Nuestras acciones serán fuertes, nuestras acciones serán significativas”, advirtió.

El secretario de Estado de EUA, Mike Pompeo, aseguró que el Gobierno estadounidense había dejado de considerar autónomo a Hong Kong respecto al resto de China, debido al avance de la controvertida ley de seguridad.

Eso sentó las bases para el anuncio de este viernes de Trump, que ordenó “comenzar el proceso para eliminar las excepciones” por las que Estados Unidos concede a la excolonia británica de Hong Kong “un trato diferente y especial” respecto a China.

Esa medida sería un gran golpe para la ciudad semiautónoma, que es un importante centro financiero y comercial no solo a nivel regional, sino también global; y podría suponer un castigo severo a China, que usa ese territorio para hacer negocios con otros países.

Hong Kong ha estado hasta ahora exento de los aranceles impuestos por Trump a los productos chinos en el marco de la guerra comercial.

Con información de   Noticieros Televisa