Conecta con nosotros
142 vistas -

México

Anuncia presidente reunión con secretario de Agricultura de EU

El mandatario señaló que se tratarán temas alimenticios y de energéticos.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló esta mañana que el secretario de Agricultura de los Estados Unidos arribará al país para tener una reunión en Palacio Nacional, en donde se tratarán temas en las materia.

“Hoy tengo reunión con el secretario de Agricultura de Estados Unidos, vamos a tratar asuntos relaciones con esto. (…) Ya bajaron y Europa, sí, está complicado, porque ese es el promedio, miren, energéticos, aun así en alimentos nosotros estamos arriba”, detalló.

El mandatario comentó que en dicho encuentro abordarán el tema del maíz transgénico y dejó en claro cuál es su postura sobre este alimento, el cual detalló que lo descarta para el consumo humano.

“Ya está claro, no queremos maíz transgénico para consumo humano, no lo vamos a permitir, vamos a seguir produciendo maíz blanco para consumo humano, y somos autosuficientes en maíz blanco, donde está el problema es en el maíz amarillo para forraje. Esa es nuestra política y va a continuar así, pero hay formas de ponernos de acuerdo”, dijo.

Cabe destacar que, Tom Vilsack tratará temas de alimentos y energéticos, así como temas de importancia para ambos países, por lo que se prevé que se lleguen a acuerdo importantes en importaciones y exportaciones.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia