Conecta con nosotros
118 vistas -

México

Anuncia presidente publicación de decreto para creación de IMSS-Bienestar

Este órgano de salud, tendrá patrimonio propio y autonomía técnica.

Publicada

en

MÉXICO.- Este martes, tras ser emitido el pulso a de la salud, a través de la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el día de mañana miércoles, estará publicando el decreto para la creación del IMSS-Bienestar.

De acuerdo con Zóe Robledo, director general del IMSS, el IMSS-Bienestar será un organismo público descentralizado que tendrá más capacidades para levantar el sistema de salud público en todo el país.

Robledo, en este sentido informó que este nuevo organismo tendrá patrimonio propio, autonomía técnica y lo más importante, destacó, que cuente con infraestructura, equipamiento y profesionales técnicos y auxiliares de salud del más alto nivel para garantizar que la extensión de los servicios de salud pública y gratuita se garantice en todo México.

Con esto, se busca garantizar que IMSS-Bienestar tenga los mismos niveles de atención en términos de calidad, gratuidad y oportunidad, indicó Zoé Robledo.

Refirió que a través de IMSS-Bienestar se brinda atención médica a la población sin seguridad social y en lugares remotos, para garantizar el derecho a la salud.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia