Conecta con nosotros
1 views

México

Anuncia presidente gira por Veracruz, BCS y Michoacán

El primer mandatario señaló que supervisará obras y plantas para buscar la reactivación nacional.

Publicada

en

129 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que visitará el estado de Veracruz y sus diferentes ciudades, aprovechará para realizar un recorrido e inaugurar la planta de la empresa Nestlé.

López Obrador adelantó que a partir de este viernes 15 de julio y durante el fin de semana, realizará una gira de trabajo para supervisar las plantas de fertilizantes en Baja California Sur, Michoacán y Veracruz, además, en Veracruz Puerto inaugurará la planta de Nestlé.

De acuerdo con el primer mandatario, en el recorrido supervisará obras y plantas, con miras a la reactivación de la producción nacional de fertilizantes para alcanzar la soberanía alimentaria, señaló.

El líder del ejecutivo señaló que, al igual que con las gasolinas, México debe alcanzar la autosuficiencia alimentaria, “para no depender del exterior”, por eso la importancia de producir nuestros propios fertilizantes, los cuales son entregados de forma gratuita.

“La autosuficiencia en alimentos y energía es fundamental para evitar ser afectados en época de crisis en el extranjero”, subrayó el presidente a través de la conferencia matutina.

MÉXICO COMPRA A CHINA

México compra a China 100 mil millones de dólares en alimentos, mientras que las remesas que trabajadores mexicanos en Estados Unidos envían al país alcanzan los 60.000 millones de dólares.

Además, Andrés Manuel acusó que el país compra al extranjero alrededor del 80 por ciento de los fertilizantes que utiliza, por lo cual, se buscará la independencia en ese aspecto.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia