web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Anuncia la SRE nombramientos de nuevos embajadores en el exterior

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que enviará para su ratificación a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión las propuestas de los embajadores de Reino de España, República de Serbia, Belice y de la República Islámica de Irán, en uso de las facultades que le confiere el artículo 89 de la Constitución.

Los nombramientos propuestos son los siguientes:

Se propone como embajadora en el Reino de España, concurrente ante el Principado de Andorra, a María Carmen Oñate Muñoz, quien de ser ratificada, tendrá la encomienda de impulsar el fortalecimiento, en todos sus ámbitos, de una relación de gran relevancia para ambos países.

Los otros tres nombramientos propuestos son:

Carlos Isauro Félix Corona como embajador en la República de Serbia, concurrente ante Bosnia y Herzegovina, Montenegro, y la República de Macedonia del Norte.

Martha Ofelia Zamarripa Rivas se propone como embajadora en Belice. Tiene una amplia y reconocida trayectoria en México como periodista, analista, columnista y comentarista en prensa escrita, radio y televisión, tratando temas políticos e internacionales.

Guillermo Alejandro Puente Ordorica se propone como embajador en la República Islámica de Irán, concurrente ante la República Islámica de Afganistán, la República Kirguisa, la República Islámica de Pakistán, la República de Tayikistán y la República de Uzbekistán.