web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Anuncia Gobernador de Tabasco construcción de hospitales en Cárdenas y Teapa

Adán Augusto detalló que una vez superada la pandemia, será iniciada la construcción de varios Centros de Salud en distintas comunidades de los municipios.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció el inicio de construcción en este año del hospital de Cárdenas, e informó la posibilidad de que en enero también se inicie la edificación de un nuevo nosocomio en el municipio de Teapa.

El mandatario dijo que en una primera etapa, el hospital de Cárdenas tendrá una inversión de 300 millones de pesos, y para el cual están previstos para el próximo año, 347 millones más, para que en septiembre u octubre del 2021, sea inaugurado.

Detalló que una vez superada la pandemia y se tenga un avance en el primer nivel de atención, será iniciada la construcción de varios Centros de Salud en distintas comunidades no solo de Centro, sino de los demás municipios.

Explicó que poco antes de que iniciará la pandemia, su administración trataba de recuperar el buen ejemplo nacional que tenía el sistema de salud estatal, y se trabajaba en el mejoramiento de los hospitales de primer nivel tanto en Villahermosa, como en los municipios.

“Con la llegada del COVID-19, tuvimos que reconvertir varios de nuestros hospitales, y rescatamos el de Comalcalco que estaba abandonado, el Maximiliano Dorantes, que era un Centro de Salud, y el de Tenosique, en los que se atienden pacientes con coronavirus”, aseguró.

En una gira de trabajo que realizó este sábado por distintas comunidades de villa Tamulté de las Sabanas, aseguró que en la actual emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus, lo importante es que la población se cuide para que no llegue a los hospitales.