Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Anuncia Finanzas incentivos fiscales para trámites vehiculares 2021

La dependencia invitó a los contribuyentes que se encuentran al día en el pago del refrendo vehicular y el canje de placas a aprovechar los descuentos que van del 20 al 5 por ciento.

TABASCO.- La Secretaría de Finanzas de Tabasco dio a conocer el programa de “Estímulos Fiscales para Trámites Vehiculares 2021”, que entró en vigor desde el primero de enero de este año, con importantes beneficios para los contribuyentes.

Ana María Pérez Oliva, directora de Recaudación de la dependencia, informó que el programa contempla descuentos en el pago de refrendos que van del 20 al 5 por ciento, según el mes en que se salde, e incluye la tarjeta de circulación y calcomanías.

En entrevista, la funcionaria estatal detalló que todos aquellos contribuyentes cumplidos, que estén al corriente con el pago anual de su refrendo vehicular y canje de placas, serán beneficiados con un descuento del 20 por ciento durante enero, quedando la contribución en 695 pesos.

Agregó que, gradualmente, el estímulo fiscal descenderá en 5 puntos porcentuales cada mes, es decir, que para febrero el descuento será del 15 por ciento; en marzo, 10, y para abril, en el que vence el plazo para el pago del refrendo vehicular, el beneficio será sólo del 5 por ciento.

Pérez Oliva precisó que a partir de mayo, quienes no estén al día en el pago de esta contribución, comienzan a acumular recargos, por lo que exhortó a no dejar pasar la oportunidad de erogar menos, cumpliendo el trámite durante los primeros cuatro meses del año.

 

Para los contribuyentes que el año pasado no realizaron el canje de placas de sus vehículos y buscan regularizarse, la funcionaria informó que pagarán únicamente el refrendo de los años anteriores y el 30 por ciento en gasto de ejecución, con un beneficio de enero a junio, del 100 por ciento de descuento en recargos y multas.

En este sentido, Pérez Oliva señaló que los trámites y pagos podrán realizarse en las oficinas de Base Cuatro, en la sede de la Secretaría de Finanzas ubicadas en Paseo de la Sierra, en los módulos de receptoría instalados en el estacionamiento del Parque La Choca, y en la explanada del Injudet de la Ciudad Deportiva; además de las oficinas de receptorías de los municipios, Villa La Venta y Ciudad Pemex.

Añadió que adicionalmente a estos puntos, la Secretaría de Finanzas cuenta con una unidad móvil recaudadora que estará brindando servicio en la explanada del Centro Administrativo del Estado, ubicado en Tabasco 2000.

 

Para realizar el refrendo, Ana María Pérez Oliva recordó que el contribuyente debe presentarse únicamente con su tarjeta de circulación e identificación oficial, además de acudir portando correctamente el cubreboca y mantener la sana distancia.

Señaló que los contribuyentes pueden realizar el pago en efectivo, con tarjeta de crédito o debido; incluso para mayor comodidad y rapidez en el proceso, efectuar el pago previo a través de la página de internet de la Secretaría de Finanzas https://tabasco.gob.mx/finanzas, para presentarse con el comprobante de pago y la identificación, e inmediatamente, recibir la nueva tarjeta de circulación.

 

TE PUEDE INTERESAR: Video: Tutorial para calcular las tarifas de taxi en Villahermosa

Te puede interesar

Advertisement