Conecta con nosotros

100% Deportes

Anuncia FIFA fallo a favor de Ecuador en caso Byron

El conjunto chileno se quedará sin Mundial de Qatar 2022, a pesar del esfuerzo por denunciar a Castillo.

Publicada

en

331 Visitas

ECUADOR.- Tras la denuncia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile por el polémico caso de Byron Castillo, un futbolista que representó a la selección de Ecuador teniendo nacionalidad colombiana, el día de HOY se dio el fallo a favor del equipo ecuatoriano.

De acuerdo con los chilenos, la selección de Ecuador habría presentado a algunas alineaciones indebidas en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, por lo cual la FIFA  no lo consideró de esa manera.

Byron Castillo fue el jugador que está en el ojo del huracán, porque es el seleccionado de Ecuador que fue señalado por tener irregularidad en sus papeles de nacimiento.

Cabe destacar que Byron jugó en ocho encuentros, en los que la selección ecuatoriana sumó 14 puntos. Según la demanda interpuesta, deben ser restados, lo que le otorgaría la cuarta plaza a Chile y la clasificación para la próxima cita mundialista. En concreto, al Grupo “A” junto al anfitrión Qatar, Países Bajos y Senegal.

Sin embargo, finalmente la FIFA falló en favor de Ecuador y Chile se queda sin Mundial. La Selección chilena esperaba tomar el lugar de Ecuador en la Copa del Mundo Qatar 2022, pero no será así.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia