Conecta con nosotros

México

Anuncia FGR que apelará absolución de Celina Oseguera por fuga de ‘El Chapo’

En una ficha informativa, la FGR indicó que presentará un recurso de apelación contra la resolución de la Juez Segunda de Distrito en favor de Oseguera, quien estaba acusada por el delito de evasión de Guzmán Loera.

Avatar

Publicada

en

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que apelará la sentencia absolutoria que emitió una juez federal que exonera a Celina Oseguera, ex coordinadora de penales federales, ligada a la segunda fuga de Joaquín El Chapo Guzmán en 2015 del penal de Almoloya.

En una ficha informativa, la FGR indicó que presentará un recurso de apelación contra la resolución de la Juez Segunda de Distrito en favor de Oseguera, quien estaba acusada por el delito de evasión de Guzmán Loera.

La Fiscalía detalló que la resolución absolutoria corresponde a una Averiguación Previa que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) abrió en septiembre de 2015, durante la administración de Enrique Peña Nieto.

“La instrucción en dicho juicio se declaró agotada por el juez en 2016, lo que implica la terminación del procedimiento ordinario, y hasta después de tres años la Juez de la causa emitió su sentencia.

“La ley no permite acusar por el mismo delito a la misma persona, sólo apelar para tratar de modificar la decisión judicial emitida; razón por la cual la FGR apelará en lo que considere injusta la sentencia correspondiente”, precisó.

Destacó que se revisará todo lo realizado en el caso y de existir irregularidades que impliquen responsabilidad penal de servidores públicos, procederá conforme a sus atribuciones.

Con información de Milenio.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

No hay rastro de variante Ómicron en la capital del país, afirma Salud CDMX

La titular de la Secretaría de Salud capitalina, informó que aún no se tiene documentada esta variante en la Ciudad de México, ni en el país.

Avatar

Publicada

en

Autoridades de salud de la ciudad de México, informaron este sábado que aún no hay rastros de Ómicron en la capital del país, que es la más reciente variante del virus Sars- Cov-2 detectada en Sudáfrica y que ha empezado a incubar sus primeras victimas en el cono africano y Europa.

En conferencia de prensa la titular de la Secretaría de Salud capitalina, Olivia López Arellano, señaló que no hay indicios de personas contagiadas por la nueva variante catalogada como “preocupante”.

“Nosotros no tenemos documentada esta variante en la ciudad, ni en el país, hasta ahora, pero se monitorea, se hace la vigilancia genómica y detectar a tiempo cualquier variante de preocupación”, dijo la secretaria de Salud de la Ciudad de México.

A pesar de que se sabe muy poco acerca de la nueva variante, puesto que fue descubierta hace apenas una semana,  la funcionaria explicó que la vigilancia constante por parte de las autoridades sanitarias mexicanas ante el anuncio de la aparición de Ómicron, es porque se le ha denominado  variante de “interés” dada sus múltiples mutaciones, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

tabascohoy.com

 

TE PUEDE INTERESAR:

Países en donde se ha detectado la variante Ómicron de Covid-19

Continuar leyendo

México

Sostiene Óscar Cantón reunión con aspirantes a candidatura en Oaxaca

El Delegado Nacional de Morena en Oaxaca, Óscar Cantón Zetina sostuvo este sábado un encuentro con aspirantes a candidatura para las próximas elecciones en Oaxaca.

Avatar

Publicada

en

Como Delegado Nacional de Morena en el estado de Oaxaca, Óscar Cantón Zetina sostuvo este sábado 27 de noviembre un encuentro con las y los aspirantes a la gubernativa por Morena en aquel estado y de la coalición electoral con partidos aliados.

En conferencia de prensa Cantón Zetina sostuvo que tanto mujeres y hombres aspirantes a gobernar el estado de Oaxaca son de gran valía y presencia politica para la entidad.

“Nuestro compromiso es luchar para que prevalezca la unidad, todos han manifestado sus legitimas aspiraciones y un enorme compromiso con Oaxaca”, escribió el delegado en sus redes sociales.

El político tabasqueño confía que la ponderación que hará la Comisión Nacional de Elecciones será la más justa y equitativa y afirma que eso llevará a la idoneidad para el triunfo y responder a la confianza que tiene la ciudadanía en Oaxaca.

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia