Conecta con nosotros

México

Anuncia el presidente reunión con Biden en julio

López Obrador indicó que entre los temas principales está el flujo migratorio y las visas de trabajo.

Publicada

en

44 Visitas

MÉXICO.-  Este viernes a través de la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que posiblemente podría reunirse con el mandatario estadounidense, Joe Biden el próximo mes.

López Obrador aseguró que va a pedir el encuentro con el presidente de EU para tratar temas referentes a la cooperación económica, el apoyo a los países de Centroamérica, el propósito de enfrentar el fenómeno migratorio y las visas temporales de trabajo.

Cabe destacar que el líder federal tuvo con una reunión con empresarios estadounidenses, quienes le pidieron abrir una mesa sobre las importaciones de gas.

Por lo anterior, Andrés Manuel indicó que para tratar todos los temas que quiere abordar en Biden, tardaría todo un día entero, ya que AMLO aseguró que el presidente de EU también quiere hablar varios temas, aseguró.

El líder del ejecutivo, también informó sobre la posible fecha del encuentro con Joe Biden, asegurando que “no cuenta ahora con una fecha exacta para que se lleve a cabo la reunión, pero podría ser después del 15 de julio”, extendió.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia