Conecta con nosotros

México

Anuncia Ebrard implementación de protocolo fase 3 para vacuna anticovid en México

Las pruebas del protocolo de fase III serán realizadas por los laboratorios Johnson y Johson, de Estados Unidos, así como por las farmacéuticas chinas Walbax Biotechnology y Cansino Biologics.

Avatar

Publicada

en

7781 Visitas

Luego del anuncio del presidente Vladimir Putin en relación a que Rusia ya contaba con la primera vacuna anticovid registrada, el canciller Marcelo Ebrard, dio a conocer que nuestro país cuenta
con un convenio de entendimiento para que sean aplicados ensayos clínicos en la población mexicana.

Las pruebas del protocolo de fase III serán realizadas por los laboratorios Johnson y Johson, de Estados Unidos, así como por las farmacéuticas chinas Walbax Biotechnology y Cansino Biologics.

Este anuncio se suma al que hiciera el funcionario el mes pasado, cuando refiriera que nuestro país se había adherido al estudio de la biotecnológica francesa Sanofi-Pasteur.

En el marco de la conferencia mañanera del presidente López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores indicó que el próximo mes se llevarán a cabo los ensayos en territorio mexicano,
además dejó entrever que podrían no ser los únicos, pues en el mismo sentido, México colabora con otros países europeos como Francia, Inglaterra y Alemania, quienes también han mostrado importantes avances en la investigación de la vacuna contra el covid-19.

“Tenemos entendimiento con tres empresas distintas, una de Estados Unidos, dos de China, se llama entendimiento porque es un memorándum. Tiene el objetivo de que en México se lleve a
cabo lo que se denomina la fase III del protocolo clínico de cada una de estas vacunas o posibles vacunas, esto se lleva a cabo en estos ensayos clínicos”.

México

Enrique Alfaro da positivo a COVID-19

“Quiero informarles que salí positivo a COVID-19”, dijo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en un video.

Avatar

Publicada

en

10440 Visitas

MÉXICO.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó este jueves 20 de enero que dio positivo a COVID-19. 

A través de un video publicado en sus redes sociales, explicó que este miércoles por la tarde se realizó una prueba tras estar en contacto con positivos al virus.

“Me hice una prueba (…) de la cual me pasaron los resultados hoy muy temprano y quiero informarles que salí positivo a COVID-19″, confirmó en un video.

El mandatario estatal se dijo sorprendido por su resultado, ya que, afirmó, no presenta ningún síntoma.

“Estoy bien, estoy tranquilo, me voy a quedar aquí trabajando, encerrado en casa. Vamos a estar al pendiente de los asuntos de Jalisco”, precisó.

Alfaro Ramírez señaló además que su hija Natalia también salió positiva pero tampoco tiene síntomas, por lo que confió en que estarán bien.

“Voy a mantenerlos informados de cualquier cosa que sea necesario, estaremos en comunicación”, indicó.

Finalmente, expresó que fue una bendición que, a casi 2 años de pandemia, es la primera vez que contrae el virus.

Te puede interesar:

Apuntados 21 ‘gallos’ para silla del STPRM

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

Echan a perder el tramo cinco del Tren Maya

El titular de Fonatur, Javier May Rodríguez, dio a conocer que ya no pasará por el centro de Playa del Carmen y en próximas semanas presentarán el nuevo rediseño del trazo.

Avatar

Publicada

en

9824 Visitas

CANCÚN.- En la primera rueda de prensa que da el nuevo titular de Fonatur, Javier May, dio a conocer que se cancelan desde ayer mismo las obras que tenían por lo menos dos meses y medio de avance en el centro de la carretera 307, a la altura de Playa del Carmen, las cuales consistían en el hincado de columnas para el tramo elevado de la vía y la estación que se pretendía construir en el centro urbano de la ciudad.

El funcionario explicó que esto significa que la totalidad del tramo 5, en sus dos segmentos sur y norte, correrán a ras de tierra, ya no al centro de la carretera 307, ni en un viaducto elevado como lo había dado a conocer a inicios de 2021 el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que en próximas semanas presentarán el nuevo rediseño del trazo a través de los terrenos que se pretenden expropiar del lado poniente (lado tierra) de la referida autopista, pues esto supone ahorros en el costo de la obra, pero sobre todo menor conflicto vial, dado que circulan más de 50 mil vehículos a diario por Playa del Carmen.

Esto supone un cambio más al trazo que hasta apenas ayer se continuaba construyendo y que durante meses generó el rechazo del empresariado y demás sectores de Playa del Carmen que alertaban sobre la fractura en dos de la ciudad y un tortuoso cruce de hasta dos a través de la mancha urbana.

EXPLICACIÓN TÉCNICA

Asimismo, las tierras de tres municipios de Quintana Roo (Solidaridad, Puerto Morelos y Cancún) incluidas en la Declaratoria de Utilidad Pública dada a conocer el lunes pasado en el Diario Oficial de la Federación para su eventual expropiación serán valuadas por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) y bajo dichos términos se negociará el pago a sus posesionarios.

Así lo dio a conocer May Rodríguez, quien además aseguró que es falso que este procedimiento se vaya a realizar sin “consultar a los ciudadanos”, además de que a partir de su nombramiento al frente del proyecto se inicia con una “etapa muy práctica” con el objetivo de concluir la totalidad del circuito ferroviario ya no a finales de 2023, sino en julio 2023, que es cuando comenzarán a recibir los primeros trenes construidos por Alstom.

Aunque el funcionario aseguró que ya hay acuerdo con la mayoría de los posesionarios de esas tierras, muchos de ellos hoteleros, la valuación del Indaabin podría ser motivo de desacuerdo, pues apenas el pasado martes de esta semana, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe dio a conocer que están analizando en conjunto con la Barra de Abogados de Quintana Roo el proceso expropiatorio porque hasta el momento no hay transparencia sobre bajo qué términos se les pretende pagar la tierra a los propietarios.

Esa expropiación va por el camino de negociar más rápido la adquisición de tierra para los nuevos derechos de vía. Va a ser muy importante que las condiciones de la expropiación sean justas, que pueda intervenir el Colegio de Valuadores para que se determine un precio justo y real de esas tierras; si no, hay instrumentos jurídicos como el amparo, por eso estamos viendo que haya claridad en cuánto van a pagar”, expuso Iván Ferrat, presidente de ese organismo.

JESÚS VÁZQUEZ / GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia