web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Anuncia COBATAB manifestación ante falta de pago de prestaciones

La deuda con los trabajadores administrativos asciende a los 3 millones de pesos

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Ante la negativa de pago de los bonos de productividad y puntualidad a los mil 400 trabajadores administrativos justificándose con la pandemia, trabajadores sindicalizados se manifestarán mañana a las 10:00 horas en la Dirección General del COBATAB.

El secretario general del Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del COBATAB, Ramón Humberto Beltrán Chaires, señaló que se trata de una manifestación pacífica, en la que se respetará la sana distancia, será obligatorio el uso de cubrebocas y se llevará sanitizante y gel antibacterial para distribuirlo entre los asistentes.

Sin embargo, dijo, es necesario hacer acto de presencia, toda vez que la deuda con los trabajadores administrativos asciende a los 3 millones de pesos, entre el bono de productividad de los meses de mayo y junio y el bono bimestral de puntualidad, que no se han querido pagar a pesar de que ya estaban presupuestados.

El líder sindical señaló que desde el pasado 20 de marzo a través de un comunicado, el director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Erasmo Martínez Rodríguez, dio la orden a los trabajadores de no presentarse a laborar en sus centros de trabajo con motivo de la pandemia y ahora, pretende no pagar, alegando que los trabajadores no estuvieron en sus puestos de trabajo.

“Te tratan como si fueras un trabajador de segunda, sin importarles tu vida, les importa poco o más bien nada, que las autoridades federales y estatales dijeran, que no perderíamos ninguna prestación derivada de la inactividad por la pandemia, pero siguen sin pagar los bonos de productividad y puntualidad al personal administrativo, haciéndose patos, violando el contrato colectivo de trabajo”, expresó.

Asimismo, señaló que están enviando un documento, en donde solicitan que por voluntad propia los trabajadores firmen su reingreso laboral, lo que dijo, es una invitación al suicidio, pues las clases son a distancia debido a que los niveles del COVID-19 siguen siendo altos.