Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Anuncia Coahuila bolsa de mil mdp para contingencia del COVID-19

“Doscientos millones para anticipo de participaciones a los municipios. Cuatrocientos millones en obras a iniciar en los próximos días”, prometió el gobernador

El Gobierno del Estado informó nuevas medias para atender la emergencia por COVID-19 en Coahuila, entre las que destacan la disposición inmediata de mil millones de pesos para apoyos a municipios y población en general, obras y compra de insumos médicos; y la adquisición de equipo para triplicar la capacidad de realización de pruebas del virus en la entidad.

“Doscientos millones para anticipo de participaciones a los municipios. Cuatrocientos millones en obras a iniciar en los próximos días. Doscientos millones para compras de paquetes alimentarios y de higiene para la población en general. Y doscientos millones para compra de insumos para la contingencia: túneles sanitizadores, hospitales móviles, vehículos para toma de muestras en las diferentes regiones“, detalló el gobernador, Miguel Riquelme.

Sobre las pruebas para detectar COVID-19, el mandatario detalló que actualmente la entidad tiene una capacidad de doscientas diarias, misma que se busca elevar con la compra de equipo esta misma semana.

“Hemos comprado un equipo para las pruebas PCR. Ahorita estamos comprando un equipo para Saltillo, Monclova, Piedras Negras, Torreón y la Región Carbonífera. Eso nos va a ayudar a tener seiscientas pruebas diarias, en un tiempo de tres o cuatro horas. Estarán a partir el viernes. Ahorita tenemos capacidad para doscientas diarias”, expuso.

BUSCAN BLINDAR AL ESTADO

Otra de las medidas anunciadas es la instalación de cercos en las principales entradas y salidas del estado. Incluso, la administración dio a conocer que iniciará una campaña mediática para pedir a paisanos que radican en EU que no vengan por el momento a la entidad.

“Con nuestra población que tiene gente trabajando en nuestro país vecino, para que prorroguen su visita a nuestra entidad en esta ocasión”, manifestó.

Con información de Vanguardia