web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Anuncia Claudia Sheinbaum que vacuna contra COVID-19 será gratis en CDMX

La mandataria dijo que el compromiso del Gobierno federal, y el de su gobierno, es garantizar que los ciudadanos tengan acceso a la inmunización del virus.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este jueves que la vacuna contra el COVID-19 será gratuita en la capital.

“La idea es que la vacuna sea gratuita, que no tenga costo, eso es parte de lo que nosotros conseguimos, la salud como un derecho humano, así que, tanto el gobierno de México como nosotros, estaremos en la garantía de la gratuidad de la vacuna”, aseguró.

La mandataria dijo, en conferencia de prensa, que el compromiso del Gobierno federal, y el de su gobierno, es garantizar que los ciudadanos tengan acceso a la inmunización del virus.

Durante la conferencia matutina de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador y parte de su gabinete anunciaron que la empresa AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim, en colaboración con Argentina, producirán la vacuna en contra de COVID-19.

También afirmaron que se busca que la vacuna sea universal y gratuita.